load



¡MÁS Y MEJOR CONECTADOS!
    ¡Be Different!
Analisis, Últimas Noticias

La Evolución del rey del streaming Youtube a través de los años

YouTube ha sido sin duda uno de los pilares clave de Google y Android. Aunque no lo parezca, existe gente que no sabe que YouTube pertenece a Google, así como otras personas que piensan que Google creó YouTube y no fue así. YouTube fue comprado por Google un 10 de Octubre de 2006, hace exactamente 10 años.

Diez años son muchos (y más en el mundo de la tecnología), por lo que para celebrar esta fecha vamos a hacer un repaso histórico sobre uno de los servicios de vídeo en streaming mas popular del mundo.

Un día como hoy, hace exactamente diez años, Google compró YouTube por 1.650 millones de dólares

image

YouTube nació a comienzos del año 2005, aunque su éxito fue apabullante. Al año siguiente la plataforma recibía más de 65.000 vídeos diarios y eran reproducidos 100 millones de vídeos al día. El 2005 fue, por cierto, el año en el que se subió el mítico vídeo de “Mee at the zoo” (puedes verlo aquí).

Uno de los principales rivales de YouTube no era otro que Google Video. La gran G también tenía su propia plataforma de vídeo, pero no cuajó muy bien. Al ver que Google Video no podía competir con YouTube, Google optó por comprar YouTube por un total de 1.650 millones de dólares, tal y como sucedió un día como hoy 10 de octubre.

Algunas curiosidades sobre YouTube en estos últimos años

image

Diez años dan para muchas cosas, aunque no vamos a realizar un gran resumen de todo lo que ha pasado en YouTube, si les vamos a contar algunas curiosidades sobre el servicio de vídeo de Google.

  • Cuando Google compró YouTube, la plataforma recibía 65.000 vídeos diarios y eran reproducidos 100 millones de vídeos al día.
  • En la actualidad se visualizan miles de millones de reproducciones al día, siendo varios cientos de millones de horas de vídeos visualizados.
  • En 2007 se estimó que el ancho de banda consumido por YouTube equivalía al de todo Internet en el año 2000.
  • En 2011, un ingeniero indicó que el 30% de los vídeos de YouTube se llevaban el 99% de las visitas.
  • En 2010, YouTube se consolidó como la tercera página más visitada de Internet, solo por debajo de Google y Facebook.
  • Actualmente ha superado a Facebook y es la segunda web más visitada del mundo.
  • El vídeo de Gangnam Style; lanzado en 2012; fue el primero en llegar a los mil millones de visitas.
  • YouTube incluye soporte para 76 idiomas, siendo accesible para el 95% de los usuarios de Internet.
  • Actualmente los usuarios de dispositivos móviles representan más de la mitad de las visitas.
  • Además, los usuarios de dispositivos móviles ven más contenido en en YouTube, un aproximado de 40 minutos diarios.
También te puede interesar:  El nuevo flagship de Huawei vendrá con una versión 4G del procesador Qualcomm Snapdragon 888

Cómo entendíamos YouTube y cómo lo entendemos ahora

image

YouTube no solo ha creado nuevos empleos, sino que también ha evolucionado dentro del mercado para adaptarse a ellos. En el momento en el que Google compró YouTube, solo era posible subir vídeos que ya estaban almacenados en nuestra computadora y la calidad no podía ser superior a 360p.

En la actualidad no solo tenemos soporte para vídeos en resolución 8K, y soporte para 60 frames por segundo (generalmente para 1080p), sino que han cambiado las costumbres a la hora de subir los vídeos. Cuando YouTube fue comprado por Google, no podíamos subir vídeos recién grabados desde nuestro Celular. Ahora ya es posible e incluso podemos editarlos desde el mismo móvil o tablet donde lo hemos grabado.

No solo eso, además ahora podemos realizar en YouTube emisiones en directo, algo que hace unos años parecía de locos. Existen suscripciones como YouTube Red, que nos permite ver contenidos exclusivos, algunos usuarios utilizan YouTube como reproductor musical y además podemos disfrutar de vídeos en 360 grados.

Las modalidades de YouTube

image

En la revolución de YouTube, poco se ha hablado de la diversificación de la plataforma. La gran G ha sabido orientar la plataforma de vídeo a grupos de usuarios en concreto, creando distintas versiones de YouTube. Todas utilizan la base de YouTube, pero toman solo la parte de contenido necesaria. En la actualidad tenemos las distintas modalidades:

  • YouTube.
  • YouTube For Kids.
  • YouTube Gaming.
  • YouTube Newswire.
  • YouTube Music.
  • YouTube Red.

YouTube ha hecho mucho por Android y viceversa

image

Por último, pero no menos importante, nos toca hablar de Android. Google ha invertido mucho por mejorar YouTube (incluso se rumorea que la plataforma genera pérdidas que la gran G está dispuesta a asumir), pero se habla poco de lo que YouTube ha hecho por Google en general y Android en particular.

También te puede interesar:  IPhone 13 Pro: El modo macro tiene problemas, usuarios empiezan a quejarse

En los primeros años de Android, YouTube fue una de las aplicaciones que mejor justificaba tener un smartphone, ya que por primera vez podíamos ver nuestros vídeos favoritos en la palma de la mano de forma cómoda. Si bien es cierto que en iOS (el mayor rival de Android) ha estado presente desde el primer día, otras plataformas como Windows Phone han sufrido no tener aplicación de YouTube.

YouTube siempre ha estado presente en las novedades de Android. Con las Google Cardboard, YouTube daba el paso a la Realidad Virtual, ha sido una de las killer app del Chromecast (un accesorio imprescindible para usuarios Android) y también ha sido uno de los principales protagonistas de Daydream, la Realidad Virtual premium de Google.

Diez años han dado para mucho y deseamos que YouTube siga dándonos alegrías y sorpresas en el futuro.

No te olvides darnos LIKE en Facebook para mantenerte informado – síguenos en Facebook como PeruConnection.

Fuente: facebook.com/PeConnection

#peruconnection