Últimas Noticias

Lionel Messi auspicia este producto tecnológico que es realmente innovador

No es muy común ver a Lionel Messi, el 10 del Barcelona y de la selección argentina, auspiciando productos de tecnología, pero en este caso parece que lo hace por una buena causa. El dispositivo OrCam MyEye es un wearable que permite que personas con ceguera puedan escuchar lo que no pueden ver; básicamente, este wearable permite reconocer diferentes objetos y una vez identificados le comunicará al usuario sobre ello.

Ficha técnica

El wearable es bastante pequeño y se puede adherir a un lado de cualquier par de lentes gracias a su ligero peso de apenas 22.5 gramos.

OrCam MyEye cuenta con una cámara de 13 megapíxeles, la cual cumple la función vital de identificar objetos, textos y más, mediante el uso de AI.

La batería del wearable es de 320mAh, y se puede cargar mediante una entrada micro-USB ubicada en la parte inferior del wearable.

Wearable con AI

El dispositivo OrCam MyEye es un wearable que permite, mediante AI (Inteligencia Artificial), identificar caras, billetes, productos, así como también permitirá leer textos de cualquier superficie de forma automática.

Además, el wearable tiene una función denominada Smart Reading, que permite, por ejemplo leer las partes más importantes de una carta de restaurante, como los precios, postres o el nombre del plato.

Por otro lado, hay una versión Pro que trae una función llamada Orientation; esta función permite identificar objetos alrededor del usuario (puertas, sillas, etc.)

No es un producto nuevo

Es importante mencionar que el wearable OrCam MyEye no es un producto exactamente nuevo; en realidad, es relativamente antiguo y se viene desarrollando desde hace varios años.

También te puede interesar:  Análisis del Huawei Mate 30 Pro después de varias semanas de uso

La última versión salió a la venta en el año 2017 y tiene un precio de más de 3000 dólares; suena a mucho dinero, y lo es, para las personas que sufren de algún tipo de ceguera agradecerán muchísimo tener este wearable.

Lamentablemente, y siendo un producto para un público específico, no ha recibido el apoyo que se necesita para poder impulsar una campaña de marketing más grande; hasta que llegó Lionel Messi al rescate.

 

Síguenos en Facebook e Instagram

 

,