Hoy lanzamos de manera oficial nuestra introducción para nuestros videos review y que también será parte de nuestra portada de nuestra fan page en Facebook. Desde hace un tiempo atrás venimos repitiendo la frase «No a la mermelada», una frase que la mayoría sabe el concepto, pero algunos no, así que vamos decirles porque decimos dicha frase.
¿Qué significa No a la mermelada?
Cabe mencionar que es una frase muy usada en el mundo, sobre todo en el Perú, básicamente describe cuando una persona o empresa recibe algún tipo de «incentivo» por decir o hacer algo a favor de la persona o empresa que te da dicho incentivo, y en honor a la verdad no está lejos de esa realidad.
Todo sabemos que las páginas web en general, trabajan con marcas en base a los auspicios, por ejemplo: La empresa «X» puede entregarte un equipo para realizar un review, unboxing, etc. Queremos dejar en claro que eso no tiene nada de malo, es más nosotros actualmente lo hacemos, eso nos permite poder realizar sorteos de manera periódica para todos nuestros seguidores.
También debemos recalcar que tener banners de publicidad en las páginas web tampoco es malo, todo lo contrario, permiten el financiamiento interno de las páginas, de esa manera se puede adquirir nuevas cámaras, lentes, softwares de edición, todo el equipo que sea necesario para brindarles un contenido de calidad y sobre todo profesional, esto último siempre va de la mano con la experiencia y el conocimiento del equipo de trabajo, esto último es lo más importante para poder brindar buena información.
Si los auspicios hacen crecer a una empresa, entonces ¿Por qué decir No a la mermelada?
Cuando decidimos crear nuestra web y fan page en Facebook, fue a raíz de que veíamos demasiada desinformación por parte de otras páginas, sobre smartphones, tablets, redes, ingeniería, etc. Estas paginas tienen sus famosas recomendaciones pagadas, a pesar que esta «recomendación» no es la mejor, por este tipo de casos es que ponemos «No a la mermelada». Hay que tener en cuenta que dentro de estas recomendaciones pagadas, también incluimos a las promociones de aplicaciones que no están bien desarrolladas o que están desarrolladas para un sector especifico de la sociedad, pero igual dicen que es la aplicación del momento y la app que todo el mundo habla.
Las promociones pagadas también incluyen a las operadoras, indicando que la operadora «X» fue la mas afectada en portabilidad, siendo todo lo contrario. Lo peor es que se tomen fotos promocionando de alguna manera un servicio de internet, pero nunca hablan de lo que hay detrás de esos servicios y las precauciones que una persona debe tomar. ¡No cuesta nada ser transparentes!
Como indicamos líneas arribas, los auspicios siempre son bienvenidos, pero por ejemplo, si llega un equipo para realizar una review, entonces esa review debe ser lo más objetiva posible, no por el hecho que entregan un equipo vamos hablar que el equipo es lo mejor, diremos que es el mejor si realmente lo es, la información nunca se debe maquillar. La ética profesional y la objetividad siempre debe prevalecer.
La información siempre debe ser clara y directa, no se debe confundir a las personas, porque al final esas mismas personas están depositando su confianza en tu profesionalismo y no merecen ser timadas.
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