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Roban iPhone 12 a usuario y Apple debe pagar una indemnización

Un usuario brasileño que posee un iPhone 12 ganó su caso contra Apple. Tras el robo de su smartphone, acusó a la marca Apple de no ofrecer sistemas de seguridad lo suficientemente robustos como para impedir el acceso al dispositivo. El tribunal del estado de Espiroto Santo falló a su favor.

Si bien los estudiantes presentaron recientemente una denuncia contra Apple por retirar el cargador de la caja del iPhone, la marca Apple acaba de sufrir un nuevo revés legal en Brasil. Un usuario acaba de ganar su demanda contra la firma de Mountain View. A este consumidor, abogado de profesión, le robaron su iPhone 12 en las calles de São Paulo en junio del 2021.

Desafortunadamente para él, el criminal rápidamente logró eludir el desbloqueo del dispositivo, cambiar la ID de Apple del usuario y desactivar la función Find my Phone. Como era de esperar, no fue necesario pedir al atacante hiciera algo para desbloquear las apps de bancos y realizar transacciones financieras, ya que los medios de pago del usuario se guardaban en su teléfono.

Tras este caso, la víctima decidió presentar una denuncia contra Apple. A sus ojos, es inconcebible e inaceptable que un smartphone vendido por 5699 reales brasileños, o 910 dólares, no ofrezca “el mínimo” en materia de seguridad, ya que el dispositivo se puede desbloquear con una simple contraseña e identificación biométrica facial vía Face. ID, una tecnología que según él se puede engañar fácilmente.

Apple es responsable ante los ojos de la justicia brasileña

Contra todo pronóstico, el Tribunal del Estado de Espiroto Santo se puso del lado de la demandante, argumentando que los hechos demuestran la fragilidad del sistema operativo del dispositivo, ya que todas las funciones modificadas por los delincuentes solo requerían el uso de una contraseña. Para el tribunal, está claro que los delincuentes no experimentaron ninguna dificultad para acceder a los datos personales y medios de pago de la víctima.

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Además, el tribunal también se refirió al daño moral causado al usuario, destacando que el hecho “fue más allá de una simple molestia”, dado que las transacciones realizadas de manera ilegal “indudablemente provocaron malestar, ‘ansiedad’ hasta que el banco del denunciante decide reembolsarle en su totalidad su dinero. Por estas múltiples razones, a Apple se le ordenó pagar 5.000 reales brasileños (910 dólares), que es casi el precio del iPhone 12 en Brasil. La marca de la manzana no quiso comentar sobre esta decisión judicial.

 

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