Últimas Noticias

¿Sabías que en caso de emergencia puedes dejar un mensaje de ayuda al 119?

A raíz del sismo que tuvo como epicentro la Amazonia Peruana, nunca esta demás saber la ayuda que nos brinda la tecnología con la empresas de telecomunicaciones en estos casos

¿Sabes como usar el 119? Este es el procedimiento para dejar un mensaje de voz a un fijo o celular en caso de sismo.

Te recordamos que en caso de situaciones de emergencia o desastres naturales podrás registrar un mensaje de voz de corta duración en la casilla de voz de cualquier operador, para lo cual deberás llamar al numero 119 (llamada sin costo) , te indicamos el procedimiento a continuación:

Para dejar grabado el mensaje de voz

Desde telefónico fijo: Deberás marcar el 119 seguido del numero 1, luego el código del departamento al cual pertenece el teléfono fijo y el numero telefónico fijo en cuya casilla de voz se registrara el mensaje (119 + 1 + Código del departamento + Número fijo elegido)

Desde un celular: Deberás marcar el numero 119 seguido del numero 1 y finalmente el numero telefónico móvil el cual se registrara en su casilla de voz el mensaje (119 + 1 + Número celular elegido)

Para escuchar el mensaje de voz grabado

Desde telefónico fijo: Deberás marcar el 119 seguido del numero 2, luego el código del departamento al cual pertenece el teléfono fijo y el numero telefónico fijo en cuya casilla de voz se registrara el mensaje (119 + 2 + Código del departamento + Número fijo elegido)

Desde un celular: Deberás marcar el numero 119 seguido del numero 2 y finalmente el numero telefónico móvil el cual se registrara en su casilla de voz el mensaje (119 + 2 + Número celular elegido)

Recuerden que el mensaje debe ser de CORTA DURACIÓN y dejar un número de contacto para llamar luego de la emergencia.

También te puede interesar:  Operadoras no están bloqueando los celulares reportados como robados o perdidos

La mensajería de voz en situaciones de emergencia o desastres naturales solo aplica en zonas que han sido declaradas como zonas de emergencia por autoridades correspondientes, el registro de los mensajes solo aplica para llamadas al 119 efectuadas dentro de la zona declarada zona de emergencia.

Para la recuperación de los mensajes, las llamadas al numero 119 podrán ser realizadas desde la red de cualquier operador que tenga implementada y habilitada la funcionalidad de mensajería en situaciones de emergencia, solo aplican dentro del territorio nacional.

Nunca esta demás saber algunas datos como este que nos pueden ayudar a salir de una situación critica en caso de un desastre natural, sobre todo con todo lo que esta viviendo nuestro país en este momento.

Fuente: Osiptel

No te olvides de compartir la información para que otras personas también estén informadas – Síguenos en Facebook como Peruconnection

, ,