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Sabías que si compras una App y no te gusta te pueden devolver el dinero

Cuando buscamos una aplicación en Android accedemos a su búsqueda a Play Store. Son tantas las opciones y tan variadas que no siempre elegimos la mejor de todas. En algunos casos por descripciones un tanto inexactas de las aplicaciones. En otros casos porque nos dejamos llevar por los comentarios. Incluso en ocasiones, son las capturas de pantalla lo que nos empujan a comprarla.

Y claro, ocurre que una vez instalada no es exactamente lo que buscábamos. Basta abrir la aplicación comprada e intentar realizar alguna tarea para descubrir que no nos gusta. O que no cubre las necesidades que necesitamos. O tal vez que la traducción al español es tan mala que ni siquiera hemos entendido bien para que sirve. Pero ¿Qué hacemos si esta aplicación no has costado dinero?

Google te reembolsa el dinero de una App que no te satisface

Si te ha pasado esto alguna vez, no te preocupes, aún puedes devolver tu compra solicitando un reembolso. Por norma general, cuando adquirimos una aplicación gratuita y no nos gusta, es fácil. Desinstalamos la aplicación, y si te he visto no me acuerdo. De hecho, es muy habitual descargar Apps para un prueba, y en ocasiones no duran más de cinco minutos en nuestros smartphones.

Cuando una aplicación nos cuesta 1 dólar, por ejemplo, tampoco es una fortuna la que perdemos por instalarla, aunque no nos guste. Pero claro, también hay aplicaciones mucho más caras. Y tener instalada una aplicación que no nos sirva o no nos guste, además de habernos costado un dinero, no nos gusta. El caso es que muchos usuarios no saben que Google Play Store nos ofrece la oportunidad de deshacer la transacción.

A diferencia de Apple, que en su tienda de aplicaciones ofrece un período de pruebas de hasta catorce días. Tiempo más que suficiente para saber si la aplicación descargada nos será útil o no. Google nos ofrece un período mucho más corto para realizar la devolución de una aplicación de pago descargada.

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Tendremos dos horas si queremos solicitar la devolución de la aplicación de pago descargada. Y el proceso se realiza de forma muy sencilla. Desde la propia Play Store, buscamos la aplicación descargada. Y en el mismo lugar donde habíamos pulsado para proceder a su compra debe aparecer “solicitar reembolso”. Si no, también podemos buscar en nuestra cuenta el historial de pedidos, y ahí seleccionar el reembolso en las últimas compras realizadas.

Podremos solicitar el reembolso en un plazo de dos horas

¿Podemos probar lo suficiente una aplicación en dos horas?. Aunque el período de pruebas de una aplicación iOS es mucho más amplia. Si una aplicación no te gusta, incluso con dos horas puede sobrarnos tiempo. Por lo tanto, nos parece tiempo más que suficiente para solicitar el reembolso de una “compra fallida”.

Pero aunque se nos pase el tiempo máximo estipulado por Google podremos tener una opción más. Si has descubierto que la aplicación descargada no es lo que esperabas. Has hecho un gasto del que consideras que no sacarás el partido esperado. Aún puedes solicitar la devolución de tu compra.

En esta ocasión, ya no tenemos la opción de solicitar un reembolso. Pero sí podemos abrir una incidencia y explicar que la aplicación descargada no cumple con nuestras expectativas. Esta opción ya no depende de Google. Y será el propio desarrollador de la aplicación quien decida si practica o no el reembolso solicitado.

Supuestamente todo lo que compremos a través de la Play Store es susceptible de devolución. Incluso contenidos digitales como música o películas. También podemos solicitar el reembolso de suscripciones. En definitiva, todo lo que hayamos comprado. Pero teniendo en cuenta el tiempo que Google nos otorga.

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De modo que no tienes que preocuparte si has comprado un aplicación que no te gusta. O si por error seleccionaste comprar algo que no querías. Si te arrepientes de la última App que has comprado. O la aplicación de pago que has instalado no se acerca, ni de lejos, a lo que esperabas, no pasa nada. Google te devuelve el importe de tu compra.

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