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Samsung mintió sobre sus modelos Galaxy y es multado por más de 9 millones de dólares

Samsung admitió haber hecho afirmaciones engañosas sobre la resistencia al agua de siete de sus smartphones. Los daños le costarán al gigante surcoreano algo más de 9 millones de dólares.

La mayoría de los smartphones hoy en día cumplen con los criterios de estanqueidad al agua, que también puedes probar en tu smartphone Android usando una pequeña aplicación. Un verdadero activo de marketing, esta estanqueidad es en realidad bastante relativa. En realidad, algunos smartphones solo pueden recibir salpicaduras, mientras que otros solo pueden soportar inmersiones rápidas y discontinuas en el agua.

Un detalle que aparentemente Samsung se ha olvidado de decir, más concretamente en sus campañas publicitarias en Australia. El daño le costará al gigante tecnológico de Corea del Sur un poco más de 9 millones de dólares.

Samsung miente sobre la impermeabilidad de siete de sus smartphones

A través de un comunicado de prensa de la Comisión Australiana de Competencia y Consumidores, Samsung admitió haber hecho afirmaciones falsas sobre la resistencia al agua en los siguientes modelos de sus teléfonos inteligentes:

  • Galaxy S7
  • Galaxy S7 Edge
  • Galaxy A5
  • Galaxy A7
  • Galaxy S8
  • Galaxy S8 plus
  • Galaxy Note 8

Los hechos fueron entre el 2016 y 2018, cuando Samsung Australia publicó anuncios elogiando la resistencia al agua de algunos de sus smartphones. Los anuncios mostraban que los equipos en cuestión eran aptos para su uso en piscinas o agua de mar. Estas campañas publicitarias fueron ampliamente distribuidas en Facebook, Twitter, Instagram y canales oficiales de la marca.

Sin embargo, los usuarios australianos han notado que sus smartphone a veces dejan de funcionar después de sumergirse en agua de mar o en una piscina. Las sustancias corrosivas de esta agua provocaron varias fallas en los dispositivos de la marca.

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Multan al gigante de Corea del Sur por más de 9.2 millones de dólares

Después de varias quejas recibidas, la Comisión Australiana de Competencia y Consumidores puso cartas en el asunto. Y el comunicado de prensa de la organización es muy claro: “Las afirmaciones de resistencia al agua de Samsung Australia promovieron un importante punto de venta para estos equipos Galaxy; muchos consumidores que compraron un smartphone Galaxy pueden haber estado expuestos a anuncios engañosos antes de tomar la decisión de comprar un equipo nuevo”.

Por sus campañas publicitarias engañosas, la empresa ahora está condenada a pagar alrededor de 9,2 millones de dólares. Un gran golpe para Samsung, que tendrá que pagar rápidamente una multa bastante elevada. Además en un país donde se han vendido más de 3 millones del modelo Galaxy.

 

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