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A Xiaomi, Oppo y Realme no les afecta la crisis actual

El Counterpoint Research Institute ha publicado un nuevo estudio que detalla el estado del mercado mundial de telefonía en el primer trimestre del 2020. En medio de la crisis del coronavirus, este último sufrió una caída del 13% en las ventas por volumen. Pero a las marcas accesibles les está yendo bien, especialmente a Realme.

La gama Redmi (aquí Redmi Note 8 Pro) es un buen ejemplo del segmento que funciona bien a pesar de la crisis.

La epidemia mundial de coronavirus ha provocado el aislamiento social en muchos países, así como el cierre de tiendas y demoras en las entregas de productos «no esenciales». La venta online de productos electrónicos a menudo se considera no esencial, lo que le ha valido a Amazon algunas críticas y lo llevó al cierre de sus almacenes en varios países durante varios días. Los smartphones son obviamente uno de ellos.

El cierre de las tiendas obviamente tiene un impacto en las ventas mundiales de smartphones en el primer trimestre del 2020 y quizá afecte el segundo y hasta tercero trimestre. Un hallazgo planteado por el instituto de investigación Counterpoint en su último informe trimestral sobre el mercado mundial de smartphones.

El mercado mundial cae un 13%

Este último revela que las ventas cayeron un 13% en los primeros tres meses del año en comparación con el mismo período del 2019. Según el instituto, las marcas asequibles de gama media muy presentes en Internet, como Oppo, Xiaomi, Vivo y Realme están mejor que los demás.

En un contexto económico muy difícil, todas las marcas en el Top 10 vieron caer drásticamente sus volúmenes. Todos menos dos: Xiaomi y Realme. El primero creció un 7% en un año, consolidando su posición de liderazgo en algunos países, y el segundo vio un aumento de sus ventas en un 157%. Hay dos razones para esto: la presencia internacional de Realme está aumentando y su posición en países claves lo ha protegido temporalmente, ya que las medidas de contención se tomaron allí al final del período de estudio.

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En la parte superior del Top 10, se encuentra Samsung (20%), seguido de Huawei (17%) y Apple (14%). La compañía Cupertino es la única marca en ver caer sus ventas, pero su cuota de mercado aumenta (en 2 puntos en el caso de Apple). Luego le sigue Xiaomi (10%), Oppo (8%) y Vivo (7%). Realme, Lenovo (con Motorola), LG y la marca de Hong Kong Tecno lideraron el camino, con un 2% cada uno. Los smartphones compatibles con 5G representan el 8% de las ventas.

 

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