Últimas Noticias

Android Auto: Los usuarios informan errores con la conectividad Wi-Fi

Android Auto parece estar enfrentando un nuevo error de conectividad, ya que parece que los smartphones ya no muestran el ícono de Wi-Fi. Pero no todo se resume a que no muestra un simple icono en la pantalla.

Normalmente, cuando un smartphone está conectado al automóvil con el sistema Android Auto, debe mostrar el ícono de Wi-Fi, incluidas las redes móviles a las que está conectado. Sin embargo, los usuarios han notado recientemente después de varias actualizaciones de Android Auto que el sistema operativo a cambiado la forma en que funciona el soporte inalámbrico.

Parece que el ícono de Wi-Fi ha desaparecido de Android Auto, incluso si tu teléfono todavía está conectado a una red. Algunos usuarios que se conectan mediante hotspot a Android Auto y estos ya no ven el ícono de Wi-Fi, pero este problema no se limita a la falta de un ícono, ya que la conexión del smartphone parece mucho más inestable que antes.

Android Auto no funciona correctamente con Wi-Fi

Según algunos conductores que se quejaron de la nueva versión de Android Auto en Reddit, el sistema operativo ya no funciona cuando el equipo está conectado a un punto de conectarse. Según ellos, cuando un equipo está conectado a Android Auto, el dispositivo ya no puede conectarse al punto de acceso.

Por lo tanto, este es un problema importante, ya que el uso de Wi-Fi en los automóviles es bastante común. La conexión a un punto de acceso inalámbrico es necesaria, por ejemplo, cuando se usan dongles externos para usar Android Auto de forma inalámbrica, como el reciente Motorola Android Auto MA1.

También te puede interesar:  Xiaomi Mi 11: el primer smartphone con procesador Snapdragon 888 5G

Otros usuarios también informan problemas con la red utilizada, ya que Android Auto a menudo parece usar una red de 5 GHz, mientras que los puntos de acceso funcionan en 2,4 GHz la mayor parte del tiempo. Por lo tanto, la conexión no siempre se establece entre el smartphone y el automóvil, ya que los dos utilizan redes diferentes.

De todos modos, todos estos problemas parecen haber surgido después de la reciente actualización de Android Auto 7.8. Google aún no ha reconocido oficialmente el problema, pero se espera que el gigante estadounidense ofrezca pronto una nueva actualización para solucionar todos los problemas.