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Esta fue nuestra agonía con el servicio de internet fijo de Claro Perú

Como todos sabemos actualmente en el mercado existen dos empresas que brindan el servicio de telefonía fija, internet fijo y Cable, estas son Movistar y Claro. Nosotros venimos usando el servicio de Claro desde hace unos años atrás, entre caídas esporádicas una que otra vez cada cierto tiempo. Pero lo que nos han reportado cientos de usuarios al interno es inaceptable, por un momento pensamos, esto va pasar en un momento y la operadora va solucionar el problema, así pasaron 5 días para el olvido, donde todos los días nos preguntábamos… ¿Se irá el servicio de Claro? ¿Podremos realizar nuestras labores con tranquilidad?

Hace unos días se presentaron intermitencias en varios puntos a nivel local del servicio de internet fijo, para nuestra buena suerte nos tocó ser uno de los afectados, decimos buena suerte porque de esta manera podemos vivir lo que sienten miles de clientes cuando se les cae el servicio, ya sea de internet, cable o telefonía fija. La intermitencias se venían dando a las 10 PM aproximadamente, quizá a esa hora no tenía mucho impacto en las labores de mucha personas o quizá en otras si.

Día 1: La odisea empezó cuando el servicio se empezó a caer casi todos los días a las a las 9.30 AM aproximadamente, llamamos a Claro para saber que estaba sucediendo, nos indicaron que hay un problema, que lo resolverían en un par de horas, pedimos que nos abran un número de caso. Esperamos esas par de horas y el servicio se restableció aproximadamente a las 2 de la tarde, se perdió casi medio día de trabajo, cientos de personas quizá perdieron reuniones importantes, estudios, etc.

Día 2: Se volvió a ir el servicio alrededor de las 10 AM, en este caso puntual el de Internet fijo, lo peor, teníamos videoconferencia de trabajo en la oficina y no pudimos conectarnos, pasamos la videoconferencia para el siguiente día. El servicio se restableció a la 1.30 PM. Pero en este caso tuvo intermitencias todo el día.

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Día 3: Nuevamente se volvió a caer el servicio de internet, todo el trabajo que teníamos planeado para las primeras horas del día tuvieron que aplazarse, la videoconferencia que se tenía agendada, la cual habíamos movido por el tema de estar sin servicio un día antes nos vuelve afectar. El servicio regresa a las 2.30 PM pero con intermitencias. Se volvió a caer a las 10 PM. Por lo menos pudimos avanzar algo en la tarde, lamentablemente de nuevo teníamos más de medio día perdido.

Dia 4: Suena a broma, pero se volvió a ir el servicio de internet alrededor de las 10 AM, nos comunicamos con una asesora de Claro la cual nos comunicó que el servicio se restablecerá a las 6 PM. Si así como leen, Teníamos que esperar 8 horas para que el servicio de internet se restablezca, le pedimos que nuevamente nos genere un número de caso.

Dia 5: El peor día de todos. Se cayeron los servicios de Internet fijo, cable y telefonía fija desde las 9.30 AM. Nos comunicamos con Claro y nos derivaron con un asesor del área tecnológica de nombre Marcos Salas, quien nos dijo que en el transcurso del día se restablecerá el servicio. Básicamente nos habló como si nos estuvieran haciendo un favor. Esperamos un par de horas y nos comunicamos con Claro nuevamente, Esta vez nos comunicaron con una asesora que se identificó con el nombre de Mariel Mendoza, quien nos dijo que entiende nuestro malestar y que el servicio estará restablecido a las 4 PM.

Esperamos las horas que nos dijo la asesora, pasaron de las 5 PM, no se restablecía el servicio, pasaron las horas y ya eran las 8 PM, decidimos volver a comunicarnos con Claro, esta vez nos atendió un asesor que se idéntifico con el nombre de Anthony Obregón, quien nos comentó que nuestro servicio se iba a restablecer a las 10 PM. En ese momento le indicamos que una asesora de nombre Mariel Mendoza nos indicó que se iba a restablecer nuestro servicio a las 4 PM. El asesor Anthony Mendoza nos indicó que no tenía registrado esa información, eso quiere decir que la asesora Mariel Mendoza nos mintió en todo momento. Nosotros nos preguntamos, ¿Es esa clase de asesores los que se suponen que están capacitados para atender de manera idónea a las personas? Si a nosotros que tenemos una base sólida en tecnología e infraestructura de red nos quieren pasear (por llamarlo de una manera coloquial) ¿Cómo será con las personas que no están bien informadas? nos parece una falta de respeto total hacia todos los clientes.

Nosotros hasta el final hemos querido ver cuál es el proceso real ante una situación como esta, ni si quiera pensábamos publicar algo al respecto, ya que ya lo habíamos reportado en nuestra fan page de Facebook. Pero hay faltas tan graves en todo este proceso por parte de los asesores que merecen mención en un artículo.

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No nos queremos imaginar a las miles de personas que pasan por esto a diario, que tienen una importante reunión por video llamada, el alumno que tiene una clase vital para aprobar el curso o simplemente si tienes que avanzar varias cosas del trabajo, y no poder hacerlo porque no tienes servicio, servicio que pagas puntualmente. La afectación desde los diferentes puntos de vista aplicados a la vida cotidiana en estos tiempos donde la mayoría hace teletrabajo y requiere del internet para llevar a cabo diferentes tareas puede llegar a ser extremadamente grande.

Esperamos que Claro Perú tome cartas en el asunto con estos malos asesores que brindan mala información, y que mejore su servicio de internet fijo.

 

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