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Esta fue nuestra experiencia en el centro de atención de Huawei en MegaPlaza

El día de ayer domingo 17 de septiembre, decidimos visitar el centro de experiencia y atención al cliente de Huawei en el centro comercial de MegaPlaza, fuimos por un inconveniente con la pantalla de un equipo, hay que tener en cuenta que era un equipo adquirido en Entel y antes de ir al centro de experiencia de Huawei, fuimos a Entel, básicamente por un tema de garantía.

En primer lugar y queremos hacer énfasis en este punto en especial, nos dirigimos al centro de experiencia de Huawei porque en Entel nos indicaron que nos acerquemos allá, porque sería mucho más rápida la atención, bueno llegamos al centro de experiencia de Huawei y sacamos un Ticket, a los segundos nos invitó a pasar a su módulo de atención el asesor llamado Erick, nos explicó el proceso de atención de servicio técnico y que máximo se demoran 30 minutos en solucionar el inconveniente, esto es algo que nos sorprendió, ya que lo usual en las operadoras, es que tomen como mínimo 3 días útiles. Pero hay un punto muy importante que nos indicó el asesor de Huawei y no el asesor de Entel, era que necesitábamos la boleta de compra para la atención, como se imaginarán no teníamos la boleta de compra, entonces nos indicaron que pidamos una copia en Entel.

Hay que tener en cuenta un punto bajo y quizá se mantendrá así por buen tiempo, lo normal es que en cualquier centro de atención al cliente de cualquier operadora, verifiquen la titularidad y registro de equipo con tu DNI, es decir, no necesitas estar andando con la boleta de compra, el punto bajo es que la plataforma de los centros de experiencia de Huawei no tienen estos datos y hacen un poco más larga la atención, quizá las operadoras podrían integran una base al sistema de Huawei para dar esa facilidad a los clientes.

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Regresamos a Entel para indicarle a la persona que nos atendió que no nos había dicho que necesitábamos la boleta de compra para ser atendidos en el centro de experiencia de Huawei, entonces la chica nos indicó que no se podía porque esta al nombre de una empresa, la pregunta del millón es… ¿Por qué no nos indicó esto antes?, bueno el tema de atención en los centros de atención al cliente es un tema que ya hemos escrito en artículos anteriores y es de conocimiento de todos que hay asesores buenísimos como malísimos.

Después de esto decidimos dejar el equipo en Entel, pero para esto habíamos dejado la caja del equipo en el centro de experiencia de Huawei, esta fue una opción que el asesor nos dio para que vaya ingresando los datos del equipo y realizar el proceso de internamiento en servicio técnico de una manera más rápida.

Debemos recalcar la muy buena disponibilidad del asesor Erick del centro de atención de experiencia de Huawei, ya que al regresar a Huawei se preocupó mucho por nuestro caso y nos indicó “Aquí es todo mucho más rápido, lamentablemente el proceso actual nos indica pedir la boleta”.

Más allá de la muy buena organización, opciones de cargar tu Smartphone, muestra de equipos, etc. Del centro de experiencia de Huawei, creemos que la base de todo centro de experiencia es la atención al cliente, como ya hemos hablado de otros centros de atención como Samsung, Claro, etc.

Como ya saben, nosotros vamos a hablar de lo bueno y lo malo, no nos casamos con nadie, pero esta vez nos tocó una muy buena experiencia y eso es digno de recalcar, Huawei está haciendo muy bien las cosas, no solo se preocupa por vender, también se está preocupando por dar una excelente experiencia post venta, un diferencial muy grande comparando con otros fabricantes y operadoras.

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