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Google integrará IA en su motor de búsqueda

Hace unas semanas, Google presentó una nueva tecnología conversacional llamada Bard, que competía directamente con Bing Chat de Microsoft. Sin embargo, Google se prepara para lanzar una nueva IA, llamada Magi, que revolucionará su motor de búsqueda. Esto estaría diseñado para brindar un aspecto conversacional a la Búsqueda de Google, lo que permitiría a los usuarios hacer preguntas más profundas y encontrar respuestas a preguntas que los resultados de búsqueda convencionales no podrían responder.

El movimiento es parte del objetivo a largo plazo de la compañía de renovar la Búsqueda de Google y hacerla más visual, agradable, personal y humana. Se espera que la compañía anuncie algunas de las nuevas funciones de IA, incluido un programa de IA conversacional llamado Magi, en la conferencia Google I/O el 10 de mayo.

¿Cómo planea Google integrar la IA en la búsqueda?

Según un informe reciente del Wall Street Journal, la nueva estrategia de búsqueda de Google se alejará de la lista convencional de resultados de búsqueda, que incluye enlaces, imágenes y otros elementos de búsqueda. Hasta ahora, la estrategia de la empresa se conocía internamente como los “10 Blue Links” de manera informal, ya que su objetivo es hacer coincidir cualquier consulta en los 10 primeros resultados de búsqueda. Sin embargo, la nueva estrategia tiene como objetivo integrar conversaciones con IA, videos cortos, publicaciones en redes sociales y más contenido de los creadores en los resultados de búsqueda.

Esta nueva experiencia de búsqueda debería atraer en particular a los usuarios jóvenes que consumen más contenido breve, como los videos de TikTok. Sin embargo, según Google, este cambio también es una decisión pragmática relacionada con la evolución de la web.

La compañía informó internamente que la cantidad de sitios web activos se había estancado en los últimos años y que los usuarios recurrían cada vez más a otras aplicaciones para encontrar información. Por lo tanto, la Búsqueda de Google tiene que luchar en una guerra de dos frentes, no solo contra la IA, sino también contra TikTok y otras aplicaciones similares.

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Con la nueva estrategia, Google continuará presentando la mayor cantidad de información útil posible desde la primera página de búsqueda, lo que significa que los usuarios no tendrán que desplazarse por las páginas para encontrar lo que necesitan. La pantalla promete ser más visual y más humana. El aspecto conversacional de la IA integrada en la Búsqueda de Google debería animar a los usuarios a hacer más preguntas de seguimiento, como ya pueden hacer en Bing Chat en el motor de búsqueda de Microsoft. El objetivo parece ser enriquecer los resultados de búsqueda dándoles la capacidad de encontrar respuestas a preguntas que los resultados de búsqueda convencionales.

¿Cuándo llegará el nuevo buscador de Google?

Los documentos internos vistos por el WSJ sugieren que Google está buscando implementar al menos algunos de estos cambios de búsqueda este año, aunque no se ha mencionado un cronograma específico. El contenido que verá en los resultados de búsqueda no se limitará a los servicios de Google como YouTube, e incluso podría incluir todos los videos de TikTok.

El informe también revela la intención de Google de proporcionar la atribución necesaria en los resultados de búsqueda y las herramientas de alfabetización para «dar confianza» a los propietarios de sitios sobre el uso de su contenido. Esta medida es un importante paso adelante en la protección de los derechos de propiedad intelectual y garantiza que los propietarios de los sitios obtengan el reconocimiento que merecen por su trabajo.

Google ya está trabajando en la implementación de IA en algunos de sus servicios existentes, como Mensajes, pero sin la marca Bard. Sin embargo, la compañía recientemente puso a disposición de los clientes de Workspace su chatbot conversacional, Bard. Con la incorporación de Magi, las capacidades de inteligencia artificial de Google se ven incluso mejor que nunca.

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