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Huawei: Caen sus ventas en más de un 80%, es histórico

Huawei está pasando por el peor momento de su historia. La marca china ha experimentado una caída histórica en las ventas de más del 80% en un año, según Omdia. Una caída cuya causa es por supuesto el baneo que le imponen desde el 2019.

Huawei está bajo baneo estadounidense desde el 2019. La marca ya no tiene derecho a usar la suite de software de Google en sus smartphones, pero tampoco sus procesadores Kirin diseñados por TSMC. Sí, en el 2020 las ventas seguían siendo buenas (188 millones de smartphones vendidos), pero en el 2021 la marca descendió  hasta los infiernos.

Según Omdia, Huawei experimentó una caída histórica en las ventas el año pasado. La marca ha vendido 35 millones de smartphones en todo el mundo, una caída del 81,6% en tan solo un año.

Disminuyen sus cifras de ventas

El fabricante estaba en la cima del mundo hace solo unos años, ocupando el podio de los mayores vendedores de smartphones. En el 2020, Huawei ocupó más del 15% de la cuota de mercado a nivel internacional. A fines del 2021, solo el 3% de los smartphones vendidos en todo el mundo son Huawei.

Es más, Honor, su antigua filial que ahora se ha independizado, lo superó vendiendo 39,8 millones de smartphones. Cabe recordar que Honor no se ve afectado por el baneo estadounidense y por lo tanto puede utilizar la suite de Google. Actualmente, Honor es el octavo fabricante más grande del mundo y Huawei el noveno. Huawei no se va a ir. La marca sigue siendo poderosa en China (donde Google no es tan fuerte). Actualmente está tratando de recuperarse con Harmony OS, su sistema operativo que simplemente quiere reemplazar a Android.

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En cuanto al ranking de fabricantes, Samsung sigue siendo el primero con una cuota de mercado del 20%, seguido de Apple con un 18%. Xiaomi es tercero con 14%.

Las cosas podrían cambiar muy rápidamente. Xiaomi tiene los dientes largos y adopta una política de precios muy agresiva. Así, su crecimiento es muy rápido (casi un 30% en un año), mientras que Samsung crece «sólo» un 5,6%. Xiaomi todavía está lejos de ser el primero, pero si las cosas continúan a este ritmo, solo será cuestión de tiempo.