La guerra entre Huawei y Samsung continúa con mucha furia. Según un nuevo informe de AppBrain, Huawei continúa su ascenso en este 2017 y es un gran éxito en muchos países del viejo continente. Sin embargo, Samsung sigue siendo el líder indiscutible del mercado, y Huawei tendrá que redoblar sus esfuerzos para esperar superar a su rival.
El CEO de Huawei, Richard Yu, ha prometido que Huawei se convertirá en el primer fabricante mundial de smartphones por delante de Samsung. En este contexto, varios países representan un punto estratégico por conquistar para el fabricante chino. Según los nuevos datos publicados por AppBrain, Huawei continúa creciendo en varios mercados y sobre todo el europeo. El Huawei P8 Lite lanzado en 2015 es ahora uno de los smartphones más utilizados en Europa. Es el equipo más vendido en varios países del viejo continente.
Lo mismo ocurre con el Huawei P8 Lite (2017), una versión mejorada del modelo original, que se convertirá en uno de los smartphones más populares. Entre ellos, el P8 Lite 2017 y el P8 Lite capturan el 6% del mercado de Android en Hungría, el 5,1% en Italia y Polonia, el 4,7% en Finlandia y Portugal y el 3,9% en la República Checa. República Checa, Eslovaquia y España. En Finlandia, Huawei ahora representa el 30% del mercado de Android, el 18,9% en Italia, el 17,2% en la República Checa, y logra desempeños similares en Hungría y Eslovaquia. En España y Portugal, su puntaje del 13,4% es ligeramente inferior, pero sigue siendo bastante honorable.
Huawei P8 Lite el smartphone más usado en muchos países
Sin embargo, a pesar de este crecimiento impresionante, Huawei sigue detrás de Samsung, que continúa dominando el mercado. El gigante surcoreano todavía representa entre el 55% y el 65% de la cuota de mercado en Europa Occidental.
Mantiene el primer lugar en Europa Central y Meridional a pesar de tener cuotas de mercado ligeramente inferiores. El mercado en el que Samsung está menos establecido es República Checa, con el 33,2% de la cuota de mercado. De todos modos, este porcentaje sigue siendo dos veces más alto que el de Huawei, lo que demuestra que Samsung está un paso por delante de su principal competidor.
Innegablemente, los esfuerzos que Huawei ha estado haciendo durante dos años para conquistar varios países están comenzando a dar sus frutos. Sin embargo, Samsung sigue adelante y no parece debilitado con el reciente éxito del Galaxy S8, el Galaxy Note 8 y la expectativa de futuros productos como el Galaxy A5 (2018) o el Galaxy S9. Por lo tanto, nada parece garantizar por el momento que Huawei logre su objetivo de superar a Samsung en Europa y el resto del mundo. Una cosa es cierta: la competencia continuará intensificándose entre estos dos gigantes.
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