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iPhone: Las ventas podrían colapsar si prohíben WeChat en la App Store

Prohibir WeChat en la App Store podría afectar gravemente las ventas de iPhone en China. Según las predicciones del analista Ming-Chi Kuo, las ventas podrían caer un 30% en el Reino Medio. Ultra popular en el país, la desaparición de la aplicación de la App Store podría empujar a los usuarios chinos a cambiar a smartphones con el sistema operativo Android.

Como probablemente lo hayas leído en nuestra web, TikTok y WeChat están en camino de ser prohibidos en los Estados Unidos por la administración de Trump. Para el presidente Donald Trump, estas dos aplicaciones chinas representan una amenaza para la seguridad interna del país. Si bien Microsoft ya se ha posicionado para comprar todo el negocio de TikTok, el inquilino de la Casa Blanca ha firmado dos decretos presidenciales para acelerar las operaciones.

Donald Trump otorga a las empresas estadounidenses 45 días para comprar TikTok y WeChat. Una vez que este período haya expirado, no será posible realizar algún tipo de operación. Sin embargo, según el analista Ming-Chi Kuo, la prohibición de WeChat en la App Store podría afectar gravemente las ventas de iPhone en China.

WeChat, una aplicación imprescindible en China

La aplicación es particularmente popular en el Reino Medio. Mucho más que mensajería instantánea, la aplicación también ofrece servicios de pago, funciones sociales, noticias y comercio electrónico. Incluso es posible acceder a documentos oficiales a través de WeChat. En definitiva, WeChat sirve como una aplicación indispensable en China.

Según Ming-Chi Kuo, son posibles dos escenarios:

  • WeChat está prohibido en la App Store en todo el mundo: las ventas de iPhone en el mercado chino podrían caer en un 25-30%, mientras que las ventas de iPad, AirPods o Apple Watch podrían caer en 15 al 25%
  • WeChat está prohibido solo en la App Store de EE. UU .: las ventas de iPhone podrían caer entre un 3% y un 6%, mientras que otros productos de Apple podrían caer un 3%
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Se estima que el mercado chino representa no menos del 20% de los ingresos de la marca de la manzana. En otras palabras, imposible para el fabricante prescindir de tal ganancia financiera de manera inesperada. Por lo tanto, los próximos meses serán decisivos para la empresa de Cupertino, que bien podría ser otra víctima colateral de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

 

 

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