Últimas Noticias

Spotify Premium: Los suscriptores de pago asciende a 100 millones

El número de suscriptores pagados de Spotify Premium aumentó a 100 millones, para una base total de usuarios de 217 millones, reveló la plataforma de transmisión en el anuncio de sus resultados anuales. Paradójicamente, la empresa acumula buenos números, pero no siempre logra convertirlos en ganancias: el último trimestre del año se ve afectado por una pérdida neta de 144 millones de dólares.

Spotify acaba de anunciar sus excelentes resultados para el año 2018, especialmente que la empresa ahora cuenta con 100 millones de suscriptores pagados de Spotify Premium contra 117 millones de versiones gratuitas pagadas por publicidad, para un total de 217 millones de usuarios. La plataforma de transmisión por lo tanto conserva cómodamente su liderazgo sobre sus principales competidores, especialmente Apple Music y Amazon Music.

Spotify anuncia excelentes resultados, pero aún lucha por obtener ganancias cada trimestre

Los datos de los mercados emergentes, particularmente de mercados específicos como la India, donde se lanzó la plataforma en febrero, dan la sensación de que el gigante sueco de la música por streaming no ha terminado de reforzar su control sobre el mercado. La compañía ya ha atraído a 1 millón de usuarios que pagan desde la primera semana, cifras que se han más que duplicado en las próximas cuatro semanas.

Y sin embargo… Spotify todavía está luchando para obtener ganancias. Así que este trimestre, Spotify perdió unos 144 millones de dólares. Después de obtener un beneficio de 442 millones de dólares en diciembre.

La empresa está multiplicando las asociaciones, particularmente con Google, Samsung y la plataforma de transmisión Hulu de Estados Unidos, y asegurando su futuro con podcasts, que reúnen a una audiencia cada vez mayor.

También te puede interesar:  AMD supera a Intel en cuota de mercado por primera vez en 15 años

 

Síguenos en Facebook e Instagram