Últimas Noticias

Spotify presenta el nuevo formato de podcast multimedia llamado Spotlight

El gigante sueco Spotify anunció en su sitio web que lanzará un nuevo formato de podcast: Spotlight. Esto combinará elementos de sonido con fotos, texto y videos, de esta manera hará que la navegación por su interfaz grafica sea mucho más rica para el usuario, dándole un valor agregado al famoso servicio de música por streaming.

Actualmente, el líder de música por streaming, Spotify, ha aprovechado una publicación para formalizar su nueva visión del formato de podcast: Spotlight. Este último representa una participación importante para este año 2018, así como su futura salida a bolsa. Courtney William Holt que esta a  cargo de los estudios y videos de Spotify, describe el formato explicando que es una «mezcla de buena narración de historias, información y opinión con elementos visuales, todo difundido a través de listas de reproducción en una cantidad de categorías de contenido».

Socios responsables de producir podcasts

Con respecto a la práctica, la compañía de transmisión de música explica que sus podcasts de Spotlight serán realizados por los socios de medios. En los Estados Unidos, se trata de BuzzFeed News, Cheddar, Crooked Media, Lenny Letter, Gimlet Media, Genius, The Minefield Girl, Refinery29 e Ininterrumpido. Según Ben Smith, editor en jefe de BuzzFeed News.

Spotlight podría tener el mismo efecto que MTV en toda una generación

Respecto al objetivo de este nuevo formato, Spotify quiere llegar específicamente a adultos jóvenes, seguidores de este tipo de formato.

Spotlight estará primero disponible en los EE. UU. Antes de abordar otros mercados. Sin embargo, se puede suponer que los lanzamientos llevarán tiempo ya que será necesario encontrar socios adecuados para cada país.

También te puede interesar:  Smartphone Motorola vendido por Entel explota en la mano de cliente

La llegada de un nuevo formato podría permitir a Spotify afirmar su autoridad frente a la competencia representada principalmente por Amazon Music Unlimited y Apple Music. Actualmente, la marca Apple es el líder del mercado en podcasts con su oferta de podcasts.

No te olvides compartir la información para que otras personas también estén informadas – Síguenos en Facebook como Peruconnection

,