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Xiaomi reduce el plástico en las cajas de sus smartphones en un 60%

Xiaomi se compromete a reducir en un 60% el plástico en las cajas de sus smartphones sin tener que eliminar el cargador incluido. Entre líneas, la marca china vuelve a burlarse de su rival Apple.

https://twitter.com/Xiaomi/status/1318492153203453958?s=20

Con el iPhone 12, Apple decidió por primera vez no incluir cargador y auriculares en la caja. Para justificar su decisión, la empresa con sede en Cupertino presenta excusas ambientales. Al ignorar estos accesorios, Apple está reduciendo drásticamente el tamaño de las cajas del iPhone 12, ahorrando en el transporte a gran escala y, en última instancia, reduciendo el carbono.

A pesar de estos argumentos, la competencia se burló rápidamente de la decisión de Apple. En Facebook, Samsung recordó que los Galaxy S vienen con cargador. Lo mismo pasó con Xiaomi. La marca china señala que el Xiaomi Mi 10T Pro todavía se vende con cargador incluido en el paquete. Pero Xiaomi no se detuvo ahí.

Xiaomi reduce el plástico en las cajas de sus smartphones

En un tweet publicado hace unos días, Xiaomi se comprometió a “reducir los envases de plástico en alrededor del 60%”. Esta nueva política se inaugura con el Xiaomi Mi 10T Lite, un smartphone de gama media compatible con 5G. Finalmente, Xiaomi aplicará la misma estrategia a las cajas de smartphones que se venden en el resto del mundo.

En la imagen publicada por la marca podemos ver todos los accesorios habituales que vienen con un smartphone: cargador, cable, auriculares e incluso una carcasa protectora de plástico. La marca no está dispuesta a ignorar el cargador incluido, habiendo hecho de la carga rápida uno de sus principales puntos de venta.

A diferencia de Apple, Xiaomi no ha reducido el tamaño de las cajas de sus smartphones. La marca se centró en reducir elementos hechos de plástico. En cambio, Xiaomi obviamente está optando por cartón reciclado. Como recordatorio, el Xiaomi Mi 10T Lite se comercializará a partir del 26 de octubre. ¿Qué opinas del enfoque de la marca?

 

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