Últimas Noticias

Estas son las marcas de celulares que más se importan a nivel local

Perú no fue la excepción en la baja importación de celulares que azotó a Latinoamérica en el primer trimestre del 2023. La importación de smartphones en la región se redujo en un 32% en relación al primer trimestre del 2022.

Sin embargo, se pudo realizar un estudio de las marcas que más son adquiridas por los usuarios en Perú, manteniendo a Samsung como el líder según los datos brindados por Dominio Consultores. ¿Qué marcas le siguen?

Celulares de mayor importación en Perú

Samsung es la marca con mayor importación en Perú con 459.488 unidades ingresadas al país. La compañía coreana se mantiene líder nuevamente con un 31,4% de cuota de mercado. Sin embargo, esta cifra significa una reducción del volumen de unidades de un 40.3% en comparación al año anterior.

Xiaomi, el segundo lugar de esta lista, experimentó una significativa reducción de importación del 60% con 250.007 unidades. La marca china tiene un 17.1% de cuota de mercado. Por su parte, Motorola ocupando el tercer lugar aumentó ligeramente un 0.8% con 248.807 unidades.

Honor con 15% y OPPO con 6.6% se adueñan del cuarto y quinto puesto respectivamente. Un incremento significativo para ambas marcas al tener en cuenta que en el primer trimestre del 2022 no llegaban al 1%.

Apple no tuvo un buen desempeño esta vez en el mercado de Perú, con 87.723 unidades solo consisten el 6% del mercado de celulares en el país. ZTE con 2% y otras marcas con 3.3% en colectivo cierran este cuadro.

En toda la Latinoamérica, el número de importación de celulares se redujo un 93.5% en comparación a esta instancia en el 2022. Samsung se situó como el máximo líder de importación en la región con una cuota del mercado de la marca correspondiente a Perú del 38,4%.

Tablets a nivel local

También te puede interesar:  Xiaomi creció 85% y superó a Apple en el mercado de smartphones

El mercado de las tablets registró una caída más fuerte que los celulares, con importaciones reducidas a un 83.5% respecto al primer trimestre del 2022. Samsung, posicionándose en este producto también como líder, capturó un 38.4% de cuota de mercado en Perú.

En la lista le siguen respectivamente Lenovo con 26,7%, Apple con 13,8%. La sorpresa en este ámbito es que Huawei y Xiaomi no se encuentran entre las primeras tablets más vendidas en el país, incluso ocupan lugares posteriores a marcas como Novatab, Miray y Q.

 

¡Únete a nuestro grupo en Telegram!

Unirme a Telegram

 

, , ,