Alerta Geek, Últimas Noticias

Nuevo Operador Móvil llega a cambiarlo todo a nivel local

Actualmente en el mercado local de telecomunicaciones contamos con 4 operadoras grandes, está Claro Perú, Movistar Perú, Entel Perú y Bitel. Estas operadoras luchan día a día por ganar más clientes y al mismo tiempo mantenerlos dentro de su cartera, para esto realizan diferentes estrategias comerciales donde lanzan alianzas con otros empresas, como el caso de Claro con LATAM, Movistar con Cinemark y así con las demás operadoras, todo esto para tratar de mantener contentos y tranquilos a sus clientes.

Pero aparte de estas operadoras que hemos mencionado líneas arriba existen las Operadoras Móviles Virtuales (OMV) que también se encuentran en nuestro país, como el caso de Tuenti e Inkacel. De estas dos Operadoras Móviles Virtuales la más conocida es Tuenti. Claro que Inkacel es «Nueva » relativamente en el mercado, pero nueva en base a nombre comercial, porque antes se llamaba Virgin Mobile.

Debemos recordar que las OMV no trabajan bajo su propia infraestructura de Red, sino alquilan la Red a un operador bajo un contrato, por ejemplo, la infraestructura de Red de Tuenti es de Movistar.

Nuevo Operador Móvil Virtual

Hace unos días estábamos en una reunión con un representante de este nueva OMV, nos contaba lo maravilloso de su modelo de negocio y que ya estaban a punto de entrar a Perú, para ser exactos ellos tienen programado ingresar en Q1, esto quiere decir entre Enero y Marzo del 2019. Aunque según nuestra experiencia estos trámites y acuerdos comerciales con la operadora que alquile su infraestructura de Red puede tomar un poco más de tiempo, aunque esperemos que no, ya que un nuevo OMV y con ideas comerciales frescas no caería mal en el mercado móvil local.

También te puede interesar:  Relación de posibles precios del iPhone 8

El nombre de la nueva operadora móvil virtual es «Flash Mobile» y viene con una estrategia comercial muy agresiva, una estrategia que hasta el momento ningún OMV u operadora local se había atrevido a realizar.

¿Quién es Flash Mobile?

Flash Mobile es la primera red de telecomunicaciones que comparte sus utilidades, esta empresa fue lanzada en noviembre del año 2016 en México, convirtiéndose en la OMV de más rápido crecimiento. En el 2018 fue lanzado comercialmente en Colombia y con solo dos meses ganó medio millón de clientes.

Estrategia comercial de Flash Mobile 

Ellos lo llaman «Marketing de relaciones» Si ya eres cliente y recomiendas a 5 personas o más para que usen o migren a Flash Mobile tu servicio (Plan elegido) puede ser gratis. Esto es algo novedoso para nuestro mercado local. Si sigues recomendando más personas vas a poder ganar (hasta 10%) de manera residual cada vez que recarguen. Por ejemplo, supongamos que refieres a 500 personas para que se pasen o usen Flash Mobile, esas personas recargaron 40 soles en un mes, en total seria 20,000 soles que tiene de ingreso Flash Mobile, de eso te dan hasta el 10% que equivale a 2,000 soles, eso sería tu ingreso pasivo mensual. ¿Interesante verdad?

Así como este tipo de estrategia personal residual, también tienen otras más para diferentes plataformas de negocio, pero esperaremos que estén totalmente instalados en nuestro país para poder hablar de ellas. Hace unas semanas se presentaron con nosotros de manera oficial y esperamos que den lo mejor en el mercado local.

Esperaremos con muchas ansias saber cuál será el operador que alquile su infraestructura de Red a esta nueva OMV y también esperemos que la operadora que alquile las antenas sea más flexible en cuantos a los contratos, explícitamente al punto de cambios de promociones o nuevos lanzamientos, ya que este es el punto débil de las OMV, ya que la gestión administrativa para lanzar un nuevo plan o campaña suele tomar mucho tiempo y se pierde el impacto comercial, aunque esto último es algo normal, ya que ninguna operadora querrá que lancen una oferta comercial mejor de la que ellas mismas ofrecen.

También te puede interesar:  Estados Unidos le permite a Qualcomm hacer negocios con Huawei

El próximo año viene con muchas sorpresas en cuanto al mercado móvil y cualquier empresa que venga con algo innovador y que beneficie de alguna manera a los clientes es bienvenida.

 

Síguenos en Facebook e Instagram