Últimas Noticias

Asesores de Movistar coludidos en el robo de identidad para sacar chips y equipos de alta gama

Hace unos días dimos a conocer como delincuentes clonaban chips y su llevaban dinero de la cuentas de clientes de Movistar, nosotros dudábamos de la buena fe de los asesores de los diferentes centros de atención de Movistar, pensábamos que era algo más profundo, como que algo se estaba pasando por alto en el proceso de homologación de la SIM o quizá en las últimas fases de la homologación de la SIM, que es donde se intercambian las llaves de encriptación, llamadas llaves Millenage, a veces en las malas prácticas de un proceso de homologación de SIM se puede compartir las llaves con los diferentes perfiles eléctricos de la SIM, pero esta es una variante de cientos que puede pasar, pero al parecer era algo más simple que eso.

@leodeperuoficial

Responder a @aracelyvilca0 #Telefonica #Movistar #Entel #Bitel #Claro #Estafas #FraudeInformatico #Osiptel Robo #Peru #Lima #tiktokperu #fypシ #xyzbca

♬ sonido original – Leonardo Cabrera

El canal de televisión Latina puso al descubierto a los asesores de Movistar, que según indica el video, estaban coludidos con delincuentes para robar la identidad de los clientes y poder sacar chip y equipos de alta gama sin que el titular se dé cuenta.

La manera en que lo hacían era como uno lo ve en las películas, con una pequeña silicona/gel habían copiado la huella dactilar de los clientes para después pasarlo por el lector biométrico, es algo que todos hemos pensando en algún momento, pero jamás analizamos que trabajadores de la operadora estuvieran en complicidad con los delincuentes.

Inocentes pagan por pecadores

Se nos viene a la mente los diferentes casos de personas que han sido acusados por robo, secuestro o que fueron culpados de dar líneas a personas que están prisión, ellos indicaban que jamás les dieron una línea a las personas en los penales, entonces podemos pensar que este tipo de cosas era lo que pasaba en realidad.

Podemos citar cientos de casos que los clientes indican que jamás han sacado una línea postpago, prepago o algún equipo de alta gama a su nombre, pero siempre todo estaba en contra de ellos debido a que su huella estaba en el contrato, ahora muchas cosas tienen sentido.

Análisis

El proceso de que cada cliente registre su huella digital está muy bien, pero creemos que Osiptel debe agregar un paso más a este proceso, sabemos que ningún proceso es perfecto, pero siempre se puede mejorar en el camino. Lamentablemente ninguna empresa es ajena a los malos trabajadores.

 

¡Únete a nuestro grupo exclusivo  en Telegram!

  Unirme a Telegram