Últimas Noticias

Facebook agrega una nueva función a las actualizaciones de estados

Basado según Facebook, en los requerimientos de sus usuarios al momento de crear una publicación, en esta oportunidad lanza una nueva función llamada Listas.

Aunque muchos puedan decir que es algo innecesario, siempre lo terminamos usando por una u otra razón. Porque la tecnología no solo se crea para un pequeño grupo de personas, sino para todo el que desee sacarle provecho de alguna forma.

Después del último upgrade importante que fue el de los estados con «fondos de colores», que es algo más personalizado para que los usuarios puedan expresar sus ideas, cada quien a su estilo. Esta nueva función permite a los usuarios hacer listas de lo que deseen compartir:

  • Listas de platos favoritos.
  • Cosas por hacer.
  • Restaurantes favoritos.
  • Lugares visitados o por visitar.
  • Grupos o artistas favoritos.

Y una infinidad de cosas más…

Los usuarios pueden crear sus propias listas con fondos de color, y decorarlas con algún emoji. Las listas también se han diseñado con la idea de que tus amigos puedan copiar tus lisas y compartir sus propias opiniones sobre el tema en cuestión.

La característica aún no está disponible en todos los países, después del despliegue tardará un poco en llegar a nuestro país.

La nueva función la podrás encontrar en su momento, dentro de la caja de opciones en la parte superior debajo de la inquietante pregunta: ¿Qué estás pensando, Junior?… La verdad pienso muchas cosas pero no siempre tengo que compartirlas.

En estas opciones actualmente contamos con: Publicar Foto o Video, Lugar donde nos encontramos, Nuestro estado emocional o actividad, alguna publicación con etiqueta de amigos, Sticker, una Encuesta, Pedir Recomendaciones, Responder una pregunta, Etiquetar evento y publicar un Gif.

También te puede interesar:  Xiaomi confirma los smartphones que se podrán actualizar a MIUI 12.5

El objetivo con características como estas, es empujar a los usuarios a publicar estados más personales, como historias sobre sus vidas, lo que están haciendo y lo que están pensando. Estos tipos de mensajes fueron una vez el pan de cada día de Facebook. Pero con los años, las noticias de Facebook se ha llenado de videos, enlaces, noticias (agradables y desagradables), memes, actualizaciones de las páginas de Facebook, etc.

Hoy en día Facebook está tratando de no molestarte tanto con un contenido no personal en tu noticias. Hace poco comentaron que están modificando su algoritmo de «Nuevas Noticias» para mostrar más mensajes de amigos y familiares a los usuarios, y menos de marcas y páginas de todo tipo. Pero en este punto hay un serio problema con la estrategia.

Las personas han estado publicando menos contenido personal en los últimos años

Un reporte de The Information que publicó en diciembre del 2016, dijo que las actualizaciones personales habían disminuido un 15% en el año, y que habían disminuido el 21% desde mediados del 2014 hasta mediados del 2015.

Además de esto, la base de usuarios más jóvenes de Facebook también está en declive. De acuerdo con un informe de eMarketer publicado esta semana, Facebook perdió aproximadamente 2.8 millones de usuarios menores de 25 años en 2017, y perderá alrededor de 2,1 millones más este año.

Sin duda alguna, los últimos esfuerzos de Facebook por mejorar su red social, está en recuperar a esos usuarios que están perdiendo, añadiendo funciones atractivas para ellos y seguir siendo el líder en el rubro.

No te olvides compartir la información – Síguenos en Facebook como Peruconnection

También te puede interesar:  Facebook Messenger se actualizó y ahora es una aplicación más segura