Últimas Noticias

Facebook cambia su nombre a Meta

El rumor era cierto: Facebook cambia de nombre. A partir de hoy, Facebook se convierte en META. Pero no te equivoque al respecto. Solo la “empresa” Facebook opta por un nuevo nombre. La red social conserva el nombre que la conocemos desde el 2004.

La información se filtró hace poco más de una semana: Facebook debe cambiar su nombre y optar por un nuevo nombre. Ahora tendremos que llamar a la empresa “Meta”. Por lo tanto, Facebook, que ha estado jugando la carta del “metaverso” al máximo durante algún tiempo, se inspiró en gran medida en esta palabra para cambiar el nombre de su empresa. Por otro lado, la red social conserva bien su nombre.

Facebook se convierte en Meta: ¿Qué esta cambiando?

La red social Facebook, que cuenta con más de 2 mil millones de usuarios activos, anunció el cambio hace unas semanas. Facebook se está convirtiendo en un «negocio metaverso». Debemos entender que la firma no quiere limitarse a las redes sociales ni a las herramientas de mensajería instantánea. Es cierto que la compañía tiene diferentes hilos en su arco, como su casco de realidad virtual, el Oculus Quest que ahora te permite jugar de forma inalámbrica en una PC, o el Portal TV, una cámara smart que te permite chatear con tus amigos en tu televisor. Pero no fue suficiente y la firma pretende ir aún más lejos.

Por lo tanto, necesitaba un nombre que coincidiera con sus ambiciones. Y qué podría ser más natural para Facebook que cambiarse el nombre de Meta, para acercarse a su famoso “metaverso”. Este es el nombre revelado por Mark Zuckerberg al final de un evento en línea de 1h 20, durante el cual el CEO y fundador de la compañía se centró en la realidad virtual. Videojuegos, redes sociales, mundo empresarial, salud, hábitat… Todo está ahí. Mark Zuckerberg tiene como objetivo colocar la realidad virtual en el corazón de todos sus proyectos. Suficiente para configurar todo un «conjunto de universos conectados». Por cierto, la empresa adopta un logotipo completamente nuevo, similar al del símbolo del infinito.

Pero, ¿Por qué la empresa de Facebook ahora se llama Meta? Meta para «más allá», dice Mark Zuckerberg. Según él, el futuro de los usuarios se jugará en diferentes lugares, que podrán visitar como deseen “teletransportándose”, ya sea utilizando su avatar o su imagen real reconstruida en 3 dimensiones. De esta forma, los usuarios podrán asistir a un concierto real, pero sin salir de casa, conversar entorno a una mesa con amigos del otro lado del mundo, etc.

También te puede interesar:  Facebook revela qué está haciendo para combatir el cambio climático

Lo que no cambia de Facebook

Si la entidad de Facebook cambia de nombre y, por lo tanto, opta por Meta, la empresa, no obstante, mantiene todas sus marcas. Así, la red social creada hace 17 años conserva muy bien su nombre. Facebook seguirá llamándose Facebook. Lo mismo ocurre con el resto de servicios y aplicaciones propiedad de la empresa de Mark Zuckerberg: Instagram y WhatsApp mantienen sus nombres.

Una situación que no es diferente a la de Google, cuya casa matriz se llama Alphabet desde el 2015. Pero seis años después, ¿Quién habla realmente de Alphabet para designar a la empresa?

 

¡Únete a nuestro grupo exclusivo  en Telegram!

  Unirme a Telegram

 

,