Últimas Noticias

Fan de Xiaomi nombra a su hija Xiaomi y la firma china lo celebra

Xiaomi es una de las firmas tecnológicas más reconocidas del mundo y cuenta con una enorme legión de fanáticos, los Mi Fans, a lo largo y ancho del planeta. Justamente uno de esos fanáticos ha bautizado a su hija con el nombre Xiaomi; esto, por supuesto, en honor a la firma tecnológica china y el vicepresidente de esta lo ha celebrado en sus redes sociales.

¿Qué significa Xiaomi?

Xiaomi significa mijo. Esto último en realidad es un tipo de cereal de semilla pequeña, posee un alto contenido proteico y requiere de poca agua para crecer.

El mijo no se consume de forma común en nuestra región, pero sí es muy popular en Asia y África; el mijo constituye una importante fuente de alimentación en esos dos continentes.

Ahora bien, en el 2011, Lei Jun (fundador de Xiaomi) relacionó la parte Xiao con el siguiente lema budista:

Un solo grano de arroz es tan grande como una montaña.

Si a eso le sumamos el significado antes mencionado, entonces podríamos entender la estrategia de Xiaomi como lo siguiente:

Construir lugares enormes a partir de pequeñas cosas.

Finalmente, la parte Mi está relacionada a Mobile Internet (internet móvil); esta parte es una palabra que acompaña a prácticamente todos los productos/servicios de la firma china: Mi 11 Ultra, Mi Store, Mi Fans, entre otros.

Algunos Mi Fans son muy creativos

Como les comentamos en líneas anteriores, la firma china ha celebrado el hecho de que un Mi Fan haya bautizado a su hija con el nombre Xiaomi.

Manu Kumar Jain (vicepresidente de Xiaomi) ha celebrado el peculiar hecho en su cuenta de Twitter:

También te puede interesar:  Estos son los precios de pre-venta del Redmi Note 10 Pro a nivel local

https://twitter.com/manukumarjain/status/1359848739121188866

Por favor conozcan a Xiaomi.

Me siento muy conmovido al saber que un Mi Fan (y socio de negocios) ha bautizado a su hija con el nombre Xiaomi.

Los Mi Fans aman a Xiaomi y nos promueven. Gracias a todos ellos nos hemos podido convertir en la firma tecnológica número uno (en India) sin necesidad de invertir dinero en marketing. Este cariño es especial.

Sin duda alguna, este Mi Fan tomó una decisión bastante interesante y con ello ha tratado de demostrar su amor por la firma china; mientras tanto, no sabemos si la hija de este Mi Fan sienta lo mismo que su padre por la firma china, pero estamos seguros que su nombre llamará la atención vaya a donde vaya.

 

¡Únete a nuestro grupo exclusivo  en Telegram!

  Unirme a Telegram

 

,