Alerta Geek

Internet fijo de Claro sufre caída masiva

Un problema en el servicio fijo de Claro Perú ha dejado sin internet en cientos de hogares durante horas de la noche del Martes 16.05.17, esto afecto a cientos de usuarios en nuestro territorio nacional. Los fallos comenzaron alrededor de las 06:00 PM, cuando, de forma intermitente, se dejó de poder navegar.

En el momento de la falla, el sistema no funcionaba con normalidad, esto afecto a varios hogares que cuentan con el internet fijo de Claro Perú. El problema, del que se desconocen sus causas, no afecto en el servicio de cable, pero en algunos casos si en el de telefonía fija.

Cientos de usuarios alrededor de todo el país empezaron a realizar su queja por redes sociales, donde plasmaron su inconformidad con el servicio de internet fijo brindado, como se muestra a continuación:

El tema de la caída se convirtió pronto en uno de los «trending topics» en las redes sociales, con quejas de los internautas que intentaban conectarse.

El alcance se ha establecido a un nivel que abarca prácticamente toda la geografía peruana, por lo que no se ha tratado de una caída pequeña.

Uno de los puntos de más queja entre los usuarios, es que llamaban al area de atención al cliente y le respondia una operadora indicando lo siguiente:

Todos nuestros asesores se encuentran ocupados, por favor intenten nuevamente en unos minutos

Esta respuesta de la operadora es la que causo mayor molestia entre los usuarios y peor aún fue que después de escuchar este mensaje, no te dejaban en espera, solo te cortaban el teléfono directamente.

La avería ya se ha solucionado

En horas de la madrugada del Miércoles 17.05.17 el servicio se restableció. Recordemos que ha afectado a sus usuarios durante varias horas de la noche del martes 16.05.17.

También te puede interesar:  Se deben instalar más antenas para garantizar la calidad de las telecomunicaciones en Perú

Claro aún no se ha manifestado

Claro Perú aún no indica cual fue el motivo de la caída de su internet fijo, estaremos atentos para conocer cuál será su respuesta y se habrá algún tipo de indemnización hacia sus clientes correspondiente a la caída del servicio.

No te olvides de compartir la información para que otras personas también estén informadas – Síguenos en Facebook como Peruconnection

, ,