Ya desde hace meses que Facebook está dando la opción de conmutar entre su nueva interfaz y la interfaz clásica de siempre, pero eso está a punto de acabar. La interfaz clásica de Facebook desaparecerá muy pronto, y una notificación/encuesta es la que nos ha alertado respecto a esto; así que, si no te gusta la nueva interfaz, lo sentimos mucho por ti.
Solo te quedan pocos días
El mensaje que aparece, en forma de notificación o encuesta, en la página web de Facebook indica:
A partir de setiembre, la experiencia clásica de Facebook ya no estará disponible. Antes de que la nueva versión de Facebook.com se convierta en la experiencia predeterminada, nos gustaría saber cómo podemos seguir mejorando
Esto confirma que el diseño clásico de Facebook, nos guste o no, tiene los días contados. En realidad, los tuvo contados desde que Mark Zuckerberg presentó la nueva interfaz en abril 2019.
Un paso adelante y un paso al costado
Desde nuestro punto de vista, la nueva interfaz de Facebook es un paso adelante en cuanto a diseño se refiere, todo está más ordenado y eso es algo digno de aplaudir.
Lo que no nos gusta, en sí, viene por el lado del manejo páginas, muchos aspectos de ello, como Insights y otras funciones vitales para evaluar el desempeño de tu página en Facebook no han sido rediseñados en esta nueva interfaz.
Y luego si vamos a Creator Studio, no se puede aplicar el modo oscuro que sí se puede aplicar en la página de Facebook.com. Ahora bien, esto es algo que se puede mejorar con actualizaciones, rediseño y algo de programación, pero no nos parece lógico que rediseñen algo sin pensar en las empresas.
Más allá de nuestros inconvenientes, Facebook sigue mejorando ciertos aspectos en su página web, como el uso de pestañas para Home, Amigos, Watch, Marketplace y Grupos.
Finalmente, y nos guste o no, la nueva interfaz de Facebook llegó para quedarse, todo esto por cortesía de Mark Zuckerberg.