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Los restaurantes se digitalizan para evitar el cobro de las apps de delivery

Según el director general de la startup colombiana Cluvi, los restaurantes de Perú optan por la vía digital para evitar el pago de las comisiones de las aplicaciones de reparto. Con su llegada a nivel local, la empresa pretende digitalizar unos 1.200 restaurantes este año. Cluvi, la startup colombiana especialista en la digitalización de restaurantes, la cual busca incrementar las ventas y reducir los costos en el sector.

Prefieren ingresar al mercado local con el objetivo de digitalizar al menos 1,200 restaurantes para este 2022. Precisamente, los representantes de Cluvi afirman que las empresas de restaurantes prefieren digitalizarse para evitar pagar comisiones en las aplicaciones de reparto.

A este respecto, Fabián Carrillo, director general de Cluvi, dijo que la ausencia de transformación digital de los canales de venta de los restaurantes y el que el 90% de los restaurantes no estuvieran contentos con las plataformas y aplicaciones de reparto, por sus altas comisiones, son factores que les han permitido crecer considerablemente. Por su parte, Carrillo señaló que convierten los datos que captan de los canales de venta en información valiosa. Con la finalidad de que las empresas aumenten su rentabilidad a través de una plataforma de Business Manager basada en la influencia de los productos.

La digitalización de los restaurantes de Perú

Gestión señaló al respecto que la digitalización de los restaurantes de Perú o de los espacios de gastronomía permite reducir el tiempo de atención a los comensales. Adicionalmente, proporciona la posibilidad de gestionar el aforo del local para organizar las mesas por planimetría. Así como integrarse con la reserva de Google para crear una mejor experiencia de usuario.

Doménica Lastra Morris señaló que de todas las ventajas que ofrece la digitalización, lo más valorado es la gestión interactiva de menús y reservas. Porque resuelven tareas manuales, ahorran tiempo y disminuyen el margen de error en estas tareas. Como el cambio de precios o la impresión de la carta si hay cambios en el menú.

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