Últimas Noticias

Movistar incrementará las tarifas de internet y cable

Movistar, operadora de telecomunicaciones filial de la firma española Telefónica, notificó que a partir del 1 de enero de 2023 aplicaría un aumento en sus tarifas a los servicios que tengan un componente fijo, como Internet, Tv, tríos y/o Movistar Total del Perú.

Dicho incremento será de acuerdo con el servicio brindado. En esta línea, la empresa indicó que el aumento promedio será de S/ 10.90 y que podrá llegar hasta los S/ 13.50.

En concreto, si un usuario tiene servicios de internet mono y dúos el alza varía desde los S/ 4.80 y S/ 6.90. Mientras que en el caso de los dúos Internet + Tv y tríos, el monto varía desde los S/ 7.20 y S/ 13.50.

Por este motivo Movistar aumentará sus tarifas

Movistar comentó que este incremento se explica por las inversiones en nuevas tecnologías que han venido realizado durante los últimos tres años, debido a que el uso de Internet en las viviendas se ha duplicado por el cambio en la dinámica de consumo en el hogar tras la pandemia del COVID-19.

Lo anterior demanda que la empresa de comunicaciones mejore el servicio y active más líneas. Entre las implementaciones tecnológicas realizadas está el despliegue de infraestructura de fibra óptica a nivel nacional, lo cual permite a los usuarios tener conexiones 20 veces más rápidas.

Cabe destacar que Movistar actualmente cuenta con más de 300 millones de usuarios en Europa y Latinoamérica.

Movistar advirtió a Osiptel sobre alza de tarifas

Por otra parte, Movistar afirmó que avisó sobre el aumento de las tarifas de sus servicios al Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

También te puede interesar:  El Samsung Galaxy Note 8 solo se venderá con estas 2 operadoras en Perú

“Hemos cumplido con informar oportunamente sobre estos cambios tarifarios al regulador y a clientes, como lo dispone la normativa vigente. Asimismo, estamos cumpliendo con brindar las facilidades a los clientes que deseen solicitar la migración a otro plan o dar de baja a su línea para lo cual cuentan con nuestros canales de atención”, indicó la empresa.

 

¡Únete a nuestro grupo exclusivo en Telegram!

Unirme a Telegram