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Solicitamos el servicio de Win y esta fue nuestra experiencia

Desde hace un tiempo atrás la empresa Win llegó a nivel local como una salvación para muchos, no es un secreto que muchos tenemos problemas de internet con los operadoras actuales, en otros casos no terminan de convencer en cuanto a estabilidad dentro de la red, ya sea en latencia, desconexión, etc. Win llegaba de manera disruptiva, ya que era la única empresa con planes comerciales que te brindaba internet totalmente simétrico, pero tiene un gran problema por el momento.

Hoy en día el internet se ha vuelto más indispensable que nunca, la mayoría de nosotros realizamos tareas, trabajo y/o estudio desde casa, en algunos casos se necesita mayor velocidad y estabilidad, esto último era lo que estábamos buscando al contratar el servicio de Win.

Esto lo vamos a redactar como historia, historia de terror, pero al fin de al cabo es algo que todos deben saber.

Desde hace unas semanas atrás pensamos en cambiar el internet de la oficina, nuestro internet  estaba fallando un poco, pero fallaba en momentos donde lo necesitábamos de manera urgente, entonces decidimos contratar el servicio de Win, tiene una muy buena oferta comercial donde te dan una solución Mesh de dos puntos, aunque no te cobran nada por la solución, pero tienes que firmar un contrato por 18 meses con ellos, bueno decidimos firmar el contrato, al fin de al cabo, Win se veía muy prometedor. Esa velocidad simétrica es el dulce de cualquier persona que siempre está conectada, pero el dulce al final se puede convertir en agridulce.

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Llamamos, nos preguntaron la dirección exacta, todo bien. Nos indicaron que iban a ir a la dirección previa coordinación en los próximos días, hasta ese punto todo normal. Pasaron unos 6 días aproximadamente y llegaron las personas encargadas de Win, aproximadamente a las 9.30 AM de un Lunes sin previo aviso, la persona encargada de nuestra oficina tuvo que regresar de donde estaba para poder atenderlos, cuando les preguntaron ¿Por qué no llamaron para coordinar la visita técnica? Lo que indicaron los técnicos fue, estábamos a una cuadra y aprovechamos en venir directo. Esto último es increíble y nos dice mucho de su profesionalismo, si la persona encargada no se encontraba en un distrito aledaño cercano simplemente se hubiera reprogramado para días después.

Al final realizaron la verificación técnica, indicaron que toda la estructura para dar servicio estaba lista, que al día siguiente realizaban la instalación. Nos hicieron firmar un documento y listo. Nosotros felices porque tendríamos por fin la tan ansiada velocidad simétrica.

Entonces un miembro de nuestro equipo indicó que demos de baja el servicio actual, lo cual no hicimos, lo que hicimos es bajar al plan más bajo, ya que ante cualquier problema no nos quedaríamos desconectados, la verdad esta decisión fue la que nos salvó. ¿Se imaginan si hubiéramos dado de baja a nuestro servicio confiando en lo que nos indicó el técnico de Win? simplemente nos hubiéramos quedado sin internet por 15 días.

La supuesta instalación al día siguiente

Según lo acordado con los técnicos, al día siguiente de la verificación realizarían la instalación del servicio de internet, pero nunca llegaron, pasaron, uno, dos, tres, cuatro… hasta 15 días después aproximadamente ¿Increíble no? Ni siquiera una llamada de que van a demorar.

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El domingo 28/03, recibimos una llamada de un asesor de Win, pero esto fue la cereza del pastel, nos llamó Domingo casi a las 11 PM, si, ¡11 PM! Para coordinar la instalación del servicio, le indicamos todo lo que explicamos líneas arriba y nos indicó que han tenido problemas de soporte, por ese tema se han demorado casi dos semanas y un poco más, que por este problema no íbamos a pagar 3 meses, le indicamos que no deseamos su servicio, ya que si así se demoran para instalar, no queremos imaginarnos el tiempo de respuesta ante una caída del servicio.

Caídas de servicio que han tenido hace unos pocos días atrás, lo cual hablaremos en otro artículo.

Conclusión

Nosotros ya habíamos escuchado de muchos amigos en común que tienen el servicio de Win, que tienen muchos problemas con su soporte, pero siempre pensamos que eran algunos casos aislados, pero la verdad es que no es así.

El servicio de Win no es malo, tiene problemas como todo servicio, pero para ser totalmente transparentes, quizá es la mejor opción comercial en velocidad, pero tienen problemas de soporte, en estos tiempos donde la conectividad es tan importante, nosotros preferimos quedarnos con nuestros internet que no es simétrico, pero que sabemos que ante cualquier problema nos van a dar solución inmediatamente.

Si piensas solicitar el servicio de Win y piensas dar de baja a tu actual servicio de internet, lo mejor es bajar al plan más bajo y tengas ese servicio de soporte, por si no estas satisfecho con el servicio de Win, y no tengas que volver a solicitar una instalación.

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Ahora, nosotros no estamos en contra de Win o de cualquier empresa, aquí solo mostramos nuestra experiencia con dicha empresa, quizá algunas personas les fue bien, pero ese no fue nuestro caso.

Esto lo hacemos para que algunas personas tengan en cuenta todos los puntos al contratar un servicio, en cualquier proyecto masivo siempre lo más importante es el soporte, y por el momento Win está lejos de dar un soporte decente.

 

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