Últimas Noticias

Spotify lanza sus planes de suscripción a podcasts para competir con Apple

Hace algunos días atrás les informamos que Spotify presentaría sus planes de suscripción a podcasts muy pronto y el día finalmente ha llegado. Hace algunos minutos Spotify ha anunciado sus planes de suscripción a podcasts y con esto buscan competir con la alternativa de podcasts que presentó Apple la semana pasada; es muy importante mencionar que los planes de suscripción a podcasts no cobrarán comisión a los creadores de contenido (aunque hay un pero), a diferencia del 30% de comisión que sí cobra Apple.

Podcasts limitados

Por ahora el servicio de suscripción a podcasts de Spotify solamente estará disponible para algunos shows como Tiny Leaps, Big Changes y Mindful in Minutes; la radio pública de los Estados Unidos (NPR) también tendrá una servicio de suscripción a podcast en Spotify.

Los creadores de contenido que deseen formar parte de los servicios de suscripción a podcasts de Spotify tendrán que inscribirse en una lista de espera; así que por ahora este servicio será limitado.

Sin comisión

El lado bueno del servicio de suscripción a podcasts de Spotify es que no cobrará una comisión, a diferencia del servicio de Apple que cobra alrededor del 30% del total de la suscripción (15% durante el primer año).

Ahora bien, es importante aclarar que Spotify no cobrará una comisión a los creadores de contenido (podcasters); pero a partir del tercer año sí existirá una comisión de 5%, la cual sigue siendo bastante baja en comparación a la comisión cobrada por Apple durante el primer año.

Precios

Una vez que el servicio de suscripción a podcasts de Spotify esté disponible para la gran mayoría de podcasters, estos podrán escoger en tres opciones de pago para sus suscriptores: $2,99, $4,99 y $7,99.

También te puede interesar:  Xiaomi es el nuevo patrocinador oficial de la Selección Nacional de México

La diferencia entre el precio de las opciones de pago antes mencionadas serán los beneficios que cada una de ellas tendrá; esto es algo que plataformas como Patreon y YouTube ya ofrecen desde hace un par de años atrás.

En cualquier caso, creemos que Spotify está haciendo muy bien las cosas y el hecho de que no cobren una comisión durante los dos primeros años seguramente hará que muchos podcasters decidan subir su contenido a Spotify, antes que a la plataforma de podcasts de Apple.

 

¡Únete a nuestro grupo exclusivo en Telegram!

  Unirme a Telegram

 

,