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Tesla Model 3: Un defecto de diseño hace que se rompa el parachoques trasero

Algunos Model 3 tienen el parachoques trasero que se cae completamente por sí solo después de atravesar charcos. Tesla decidió, después de una investigación, reconocer el problema, que ahora está cubierto por la garantía.

Tesla dijo que estaba investigando después de que los propietarios del Model 3 se quejaron de un problema muy extraño. Como puede se puede observar en el video, la parte que incorpora el parachoques trasero en el Model 3 tiende a caerse con demasiada facilidad por sí sola. Los usuarios explican que el problema se produce especialmente con lluvias intensas o después de conducir en charcos.

Obviamente, nada de esto es normal, especialmente en estos vehículos premium. Sin embargo, esto no impidió que Tesla considerara en algunos casos que el problema no estaba cubierto por la garantía.

Tesla finalmente reconoce que la parte trasera de algunos Model 3 está mal diseñada

Para que te hagas una idea de la gravedad del problema, existe este video que mostramos líneas arriba en el que puedes ver caer el parachoques mientras conducen.

El especialista canadiense en Tesla, Eric Bolduc, ha descrito con precisión el problema. Como se puede ver en el video de arriba, el parachoques trasero es de hecho una pieza extraña que se extiende debajo del vehículo. Bajo ciertas condiciones, el agua se acumula, y cuando a eso le suma la intensidad del viento cuando el automóvil circula por la carretera, ejerce una gran presión sobre el elemento, que eventualmente puede soltarse.

Eric Bolduc explica haber notado el problema en muchos Model 3 y, sin embargo, por su parte, Tesla aseguró durante casi dos años “realizar la investigación” sin que esto conlleve a consecuencia alguna. No obstante, el fabricante acaba de reaccionar para asegurar a sus clientes que ahora el problema quedaría cubierto por la garantía en todos los casos. El marca explica:

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“En raras ocasiones, ciertas partes de los vehículos Model 3 construidos en la planta de Fremont antes del 21 de mayo del 2019 pueden dañarse al conducir sobre charcos en carreteras o autopistas cuando tienen un drenaje deficiente o acumulaciones de agua. En estos casos raros, es probable que la parte trasera se desprenda del vehículo y el arnés y/o los clips de montaje/carrocería también puede dañarse.

Al parecer, desde mayo del 2019 Tesla cambió el diseño de este elemento. Sin embargo, si compró un Model 3 construido antes de esta fecha, no dice que pueda comunicarse con la marca para obtener un reemplazo de la pieza defectuosa antes de que ocurra un accidente. Lo más preocupante, el problema aún parece ser potencialmente muy peligroso.

 

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