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Verifica la cobertura antes de contratar un servicio en la campaña del Día de la Madre

La campaña por el Día de la Madre se activó hace algunos días atrás y es por ello que los operadores vienen y seguirán lanzando ofertas durante todo el mes de mayo, pero eso no quiere decir que todas esas ofertas sean buenas; todo depende de la cobertura que los operadores tengan a nivel local. Para verificar ello, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) ha creado una herramienta digital llamada Señal OSIPTEL y aquí te contaremos todo lo que debes saber sobre su uso adecuado.

Señal OSIPTEL

La herramienta digital Señal OSIPTEL permite conocer la cobertura de los operadores locales de forma rápida y sencilla:

Para facilitar y simplificar esta tarea, los usuarios pueden acceder a la herramienta Señal OSIPTEL que permite conocer la cobertura y el tipo de tecnología disponible (2G, 3G y 4G) en el servicio móvil de cualquier parte del Perú.  Además, facilita el reporte de problemas en la cobertura e interrupciones sobre cualquiera de los servicios de telecomunicaciones.

La herramienta digital está disponible en la aplicación móvil app OSIPTEL (está operativa y actualizada para los sistemas Android y iOS) y también se puede acceder a ella desde el siguiente enlace.

Reporte de problemas de cobertura o interrupciones

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) ha publicado un comunicado para detallar las diferencias entre un reporte de cobertura y un reporte de interrupción:

Los problemas de interrupción suceden cuando hay un corte o afectación del servicio, mientras que los problemas de cobertura son aquellos que se ocasionan cuando se degrada la señal, lo cual podría ocasionar que no se realice ni reciba la comunicación.

Finalmente, el comunicado de OSIPTEL también detalla la forma en la que se pueden presentar reportes de cobertura y reportes de interrupción:

Para ingresar un reporte, se debe seleccionar la opción “reportar” (app móvil) o “reportar cobertura” y “reportar interrupción” (aplicativo web). De esta forma, el sistema activará un formulario corto para ingresar datos del usuario, empresa operadora, la fecha y lugar de la ocurrencia, además del servicio a reportar (internet fijo, telefonía móvil, televisión de paga, telefonía fija e internet móvil). En la app móvil se puede ubicar, adicionalmente, el punto de la avería en un mapa precargado.

Completado el registro, se debe dar clic a la opción reportar. En el caso de la app, se generará un código de reporte, mientras que en la aplicación web se enviará un correo electrónico al usuario que reportó el hecho.

Desde aquí hacemos eco de este comunicado de OSIPTEL, ya que es muy importante conocer todas las ventajas/desventajas (ningún servicio es perfecto) que los servicios de los operadores locales ofrecen, sobre todo en la campaña por el Día de la Madre donde las ofertas están a la orden del día.

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