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Yape y Plin se fusionarán para pagos y transferencias desde esta fecha

Yape y Plin deberán operar entre ellas, como máximo, hasta antes del 31 de marzo del 2023. El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) publicó hoy el “Reglamento de Interoperabilidad de los Servicios de Pago provistos por los Proveedores, Acuerdos y Sistemas de Pagos”, que obliga a los bancos BCP, BBVA, Scotiabank e Interbank a poner al servicio de sus clientes esta nueva facilidad de pago.

La Circular Nº 0024-2022-BCRP establece que dicho proceso se dará a través de dos fases: la primera, con fecha máxima al 31 de octubre de 2022, en la que las entidades deberán presentar su “Cronograma de Interoperabilidad”, para luego entregar un “Informe de Avances” como máximo el 31 de enero del 2023.

A continuación, los servicios de pago interoperables “deberán estar puestos a disposición de los usuarios, como máximo, el 31 de marzo del 2023″. Es decir, los usuarios de Yape y Plin podrían interactuar entre ellos incluso antes de esta fecha, previo progreso de las gestiones entre las entidades involucradas.

El cumplimiento de esta primera fase corresponde al Banco de Crédito del Perú (BCP), como administrador de Acuerdo de Pago para Yape; y los bancos BBVA, Scotiabank e Interbank, como administradores del Acuerdo de Pago de Plin.

Una segunda fase propone un sistema similar, con un “Cronograma de Interoperabilidad” que va también hasta el 31 de octubre de 2022, pero cuyo informe podrá ser presentado hasta el 31 de marzo. La puesta en marcha de la interoperabilidad para ellos podrá darse como máximo el 30 de junio de 2023.

En esta segunda etapa están incluidas otro tipo de operadoras que brinden un servicio similar -sea a través de Yape o Plin en algunos casos-, como Cajas Municipales de Ahorro y Crédito, Entidades Inscritas en el Registro QR, y Financieras, entre otros.

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