El comercio electrónico de alimentos está en aumento, y Amazon lo sabe muy bien: en el Reino Unido, el gigante estadounidense acaba de hacer que la entrega de compras de alimentos en línea sea gratuita, desde 40 libras (49.99 dólares), para todos sus suscriptores principales.
El gigante del comercio electrónico estadounidense Amazon continúa su avance en el comercio electrónico de alimentos. En el Reino Unido, los suscriptores de Prime disfrutarán de la entrega gratuita en cualquier pedido de alimentos.
Este enfoque es un nuevo intento para el grupo, que busca llegar a más clientes potenciales, en un sector que ha ido en aumento desde el confinamiento. «La entrega de alimentos es la industria de más rápido crecimiento en Amazon», dijo Russell Jones, Country Manager, Amazon Fresh UK.
Amazon Fresh ofrece la entrega de más de 10,000 productos frescos y congelados
Amazon Fresh ofrece entrega de alimentos el mismo día o al día siguiente. Alimentos frescos, refrigerados o congelados: actualmente el grupo ofrece más de 10,000 productos. Un pedido realizado antes de las 9 p.m. incluso se entregará antes de la medianoche.
Cada suscriptor de Amazon Prime tendrá que pagar una suscripción mensual adicional de 3.99 libras (4.99 dólares) para acceder al servicio de distribución de alimentos. Amazon quiere expandir esta iniciativa en todo el país y llegar a millones de clientes potenciales, esto ya se está aplicando en Londres, así como en Surrey, un condado en el sureste de Inglaterra. Se espera que el resto de los condados de Londres, los condados de Home, se beneficien en los próximos meses. Aún no se ha comunicado ninguna fecha para la llegada del servicio a otros países.
Un estudio de Nielsen publicado el jueves 28 de mayo del 2020 (en asociación con la Federación de comercio electrónico y venta a distancia) mostró que la facturación de las 2.500 unidades de menor rendimiento se había triplicado durante el estado de emergencia. Uber Eats también se asoció con Carrefour para entregar alimentos a los hogares en abril. Es probable que esta tendencia no termine pronto, mientras que a Uber le gustaría lanzar un servicio de entrega de alimentos por dron para 2021.