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Amazon enfrenta una multa de $887 millones por violación de privacidad

Amazon enfrenta una multa récord de €746 millones (alrededor de $887 millones) después de que un regulador de privacidad de datos de la Unión Europea dijera que el gigante del comercio electrónico había violado la ley de privacidad de firma del bloque, conocida como GDPR, en una decisión relacionada con la publicidad.

¿Qué pasó?

Según CNN, y varios otros medios, la multa se impuso el 16 de julio y se divulgó hoy viernes 30 de julio en una presentación financiera; esta multa es la más grande en los tres años de historia de la ley, seguida de la multa de €50 millones a Google en 2019.

Los reguladores dijeron que el procesamiento de datos personales por parte de Amazon no cumplía con los requisitos de GDPR, y la compañía reconoció que se le ordenó cambiar sus prácticas comerciales.

Amazon se pronuncia

Por su parte, Amazon indicó lo siguiente en un comunicado:

La decisión regulatoria fue sin fundamento y planeamos defendernos enérgicamente en este asunto.La decisión relativa a cómo mostramos a los clientes publicidad relevante se basa en interpretaciones subjetivas y no probadas de la ley de privacidad europea, y la multa propuesta es totalmente desproporcionada incluso con esa interpretación.

Según CNN, la sanción por la presunta violación fue impuesta por los reguladores de datos en Luxemburgo, donde Amazon tiene su sede europea. Un portavoz de la autoridad de datos de Luxemburgo, CNPD, se negó a comentar, citando la naturaleza en curso del procedimiento legal.

Prioridades claras

En una declaración adicional a CNN Business, Amazon también dijo que la información del cliente no se había filtrado ni expuesto:

Mantener la seguridad de la información de nuestros clientes y su confianza son las principales prioridades. No ha habido filtración de datos y no se han expuesto datos de clientes a terceros. Estos hechos son indiscutibles.

La multa marca el último ejemplo de los reguladores europeos que se concentran en las Big Tech; los funcionarios en Europa y el Reino Unido han estado examinando cada vez más las prácticas comerciales de empresas como Amazon, Apple, Facebook y Google en medio de acusaciones de que han dañado la competencia y abusado de la privacidad del consumidor.

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