Butaca Smart

Netflix aumenta su precio y lo justifica de esta manera

Netflix ha vuelto a subir los precios, lo que ha golpeado recientemente a sus clientes en todo el mundo: Según el CEO y el CFO del servicio de video a pedido, el aumento de precios vale la pena por la calidad de series y películas que producen. Entonces, es necesario subir el precio para seguir produciéndolos tanto como para ampliar su catálogo y se vieron obligados a aumentar su suscripción.

La televisión como la conocías antes ya no existe, ya que la tecnología ha evolucionado de tal manera que trastorna nuestros hábitos de consumo. Para los más pequeños, ya no hay ninguna cuestión de tener que pasar por una grilla de programas preestablecidos sin su ayuda: La elección es maestra, y es por eso que los servicios de video a pedido como Netflix son ahora reyes.

Pero esto no es todo: Al ser también creadores de contenido exclusivo, logran comer gran parte del pastel. Es esta fórmula que popularizó a Netflix, el servicio estadounidense que desafortunadamente ha aumentado sus tarifas muy recientemente sin que nada parezca justificarlo. Al menos hasta hoy, ya que continúa explicando.

Si Netflix aumenta sus precios, es porque sus series vale la pena

Fue durante una entrevista con el CEO de Netflix Reed Hasting y el director financiero David Wells donde dieron sus argumentos para defender estos aumentos, que afectan a las últimas capas de suscripciones de servicio en Perú y en muchos otros países. Para ellos, la explicación es muy simple:

«El precio es relativo al valor. Seguimos ampliando nuestra oferta y la vemos reflejada en la cantidad de puntos de vista en todo el mundo «, dice Hastings, antes de que Wells añadiera:

«Muchos inversores nos han criticado en el pasado por nuestros bajos precios», y agregó que la compañía operaba bajo una lógica de crecimiento lento pero sostenido. En resumen, cuanto mayor sea el valor de Netflix y su exclusividad de sus series, el servicio puede aumentar su precio de acceso. «Creemos que podemos hacer crecer nuestro valor y nuestro precio lentamente con el tiempo».

Sin embargo, ambos argumentan que este aumento de precio se invertirá directamente en el mantenimiento de la serie actual de Netflix y el desarrollo de nuevas producciones futuras. David Wells esta muy tranquilo sobre la estrategia de la plataforma de VOD:

«No hay correlación entre nuestra intención de expandir nuestra biblioteca, aumentar nuestro gasto en producción y aumentar el precio. Todo fue planeado por mucho tiempo y estamos creciendo lentamente y creando un negocio estable, por lo que habíamos planeado aumentar lentamente nuestro precio promedio con el tiempo y también hacer que el contenido crezca al mismo tiempo.

Algunos no estarán  de acuerdo con el aumento de precio, pero lo que si estamos de acuerdo es que sus series son de mucha calidad y ese es su valor agregado.

También te puede interesar:  Netflix: estos son los estrenos de octubre 2020 en Perú

No te olvides compartir la información para que otras personas también estén informadas – Síguenos en Facebook como Peruconnection