Butaca Smart, Últimas Noticias

Netflix: Esto es lo que costaría su nuevo plan accesible pero con publicidad

Netflix debería ofrecer próximamente una nueva suscripción más económica entre 6 y 7 dólares aproximadamente. A cambio, el usuario tendrá que ver anuncios durante los programas. Una forma de atraer a los consumidores que han abandonado el barco tras las sucesivas subidas de precios.

Uno de los intereses de Netflix es poder ver sus programas sin ser molestado por la publicidad. Pero la plataforma consideraría incluirlos en su oferta. La compañía californiana ofrecerá una nueva suscripción más económica que las demás, pero con presencia de publicidad. Hoy conocemos un poco más los detalles.

Esta nueva suscripción costaría entre 6 y 7 dólares al mes, por lo tanto inferior a la suscripción estándar que cuesta alrededor 12,50 dólares al mes. A cambio, se emitirían anuncios durante los programas.

Netflix quiere incluir publicidad en sus planes

Todo sería encontrar un equilibrio perfecto entre un precio razonable y la difusión de publicidad. Netflix consideraría incluir alrededor de cuatro minutos de anuncios por hora, lo que, en papel, parece un trato decente. Los anuncios se emitirían antes de las películas o series, pero también durante.

Esta nueva oferta podría llegar muy pronto, ya que Netflix se plantea presentarla en los últimos tres meses del 2022 en una decena de mercados. Una vía para que la compañía repunte ya que las previsiones cuentan con unos ingresos de 8.500 millones de dólares en el 2027 gracias a esta maniobra. Los anuncios serían administrados por Microsoft, con quien Netflix firmó una sociedad, y no estarían dirigidos a tranquilizar al consumidor. Al menos en su lanzamiento. Entonces las cosas podrían cambiar.

De cualquier manera, Netflix está buscando desesperadamente soluciones para detener la fuga de suscriptores. La plataforma ha reinado durante mucho tiempo en el mercado, pero en los últimos años, la disminución de la calidad de los programas, los repetidos aumentos de precios y, sobre todo, una competencia cada vez más feroz, hacen que la situación ya no sea realmente a su favorable.

También te puede interesar:  WhatsApp prueba el intercambio de contactos a través de un código QR

Netflix podría cambiar de estrategia e imitar el medio del que siempre ha querido alejarse: la televisión. Sólo los consumidores serán los jueces de tal oferta.

¿Estarán dispuestos a reducir su comodidad para pagar un poco menos? Veremos si Netflix decide ofrecer realmente esta opción.

 

¡Únete a nuestro grupo exclusivo en Telegram!

  Unirme a Telegram