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Netflix aumentaría los precios de sus suscripciones

Netflix aún puede aumentar el precio de sus suscripciones, dijo un analista financiero. Según el experto, el gigante del VOD no tardará en anunciar una nueva subida de precios a sus suscriptores.

En un informe financiero destinado a inversores y transmitido por BGR, Alex Giaimo, analista de Jefferies, dice que Netflix se está preparando para un nuevo aumento de precios. Explica que notó un sutil cambio en el análisis utilizado por los ejecutivos de Netflix durante las últimas reuniones con sus accionistas.

«Después de un cambio de análisis con respecto a los precios (en el segundo trimestre), creemos que es probable un aumento potencial en el corto a mediano plazo», dijo Alex Giaimo, vicepresidente del departamento de investigación. “En el primer trimestre, Netflix dijo que ‘ni siquiera estaban pensando en aumentos de precios’, cuando el análisis del segundo trimestre tenia mejores números”, explica el analista.

Aumento de precios en Netflix en varios países 

Con un catálogo cada vez más extenso y repleto de contenido ultra popular, Netflix tendría un nuevo aumento de precios para incrementar sus ganancias. Al aumentar las facturas de sus suscriptores a solo $1 a $2, el líder en VOD podría generar “entre $ 500 millones y $ 1 mil millones en ingresos adicionales” durante el año 2021. En primer lugar, se impondrían las nuevas tarifas a los suscriptores europeos, señala Alex Giaimo.

Independientemente, esta no es la primera vez que Netflix aumenta el precio de sus suscripciones. En algunos países, el último aumento fue en junio del 2019. Luego, Netflix aplicó un aumento de 1 a 2$ en tres de sus suscripciones. “Este aumento refleja las constantes mejoras que estamos haciendo en la experiencia del usuario y nuestras importantes inversiones en contenido de calidad”, justificó Netflix en ese momento. Para atraer nuevos suscriptores, el gigante del streaming está invirtiendo sumas colosales en series y películas exclusivas. En el 2019, el grupo gastó $15 mil millones. Inevitablemente, estas colosales inversiones acaban reflejándose en el precio de las suscripciones.

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