Últimas Noticias

Netflix vale más de 100 mil millones de dólares

Netflix es una compañía norteamericana que se fundó hace poco más de 20 años. Empezó con el negocio de alquiler de DVDs y al día de hoy su servicio de video streaming está disponible en 190 países y está valorada en una cifra con muchos ceros a la derecha: ¡100 mil millones de dólares!

Cifras impresionantes

Ciento diecisiete (117) millones de suscriptores/usuarios a nivel mundial , una plataforma disponible en 22 lenguajes, y una librería de contenido de más de 1 Petabyte (más de un millón de gigabytes) convierten a Netflix en uno de los servicios de video streaming más grandes del mundo.

Netflix Originals: Una mina de oro

La compañía ha invertido más de seis mil millones de dólares en sus propias producciones en 2017 y los resultados fueron buenos, gracias al estreno de la segunda temporada de Stranger Things y series como The Crown.

Además de eso, Bright, la película de acción de Will Smith, trajo más de once millones de espectadores en sus primeros tres días, a pesar de las críticas no tan positivas que los críticos le dieron.

Marketing: dinero bien invertido

Se especula que Netflix gastó más de mil millones de dólares en los últimos 12 meses. Dinero bien invertido si se miran los resultados que ha producido y los 8.3 millones de nuevos usuarios que obtuvo en los últimos cuatro meses del 2017.

Adiós Disney

También hay noticias amargas, ya que se dice que Disney retirará todos sus shows de Netflix en 2018, y esto inevitablemente resultará en algunas pérdidas, ya que los shows de los universos Star Wars y Marvel – ambos con muchos fanáticos, saldrán de la plataforma de la compañía.

También te puede interesar:  Paramount+ anuncia su llegada a nivel local con más de 30,000 títulos

Netflix espera más subidas y bajadas para este 2018; y para seguir por el buen camino, la compañía destinará de 7.5 a 8 mil millones de dólares para la producción de Netflix Originals, lo que se espera que resulte en otro aumento de 6.35 millones de suscriptores/usuarios para fines del primer trimestre.

Una empresa no se llega a valorar en cien mil millones de dólares de la noche a la mañana y Netflix lo sabe, pero también sabe que los suscriptores pasaremos muchas noches y mañanas en su plataforma de video streaming aportando cada día más a que esa valoración se incremente.

No te olvides compartir la información para que otras personas también estén informadas – Síguenos en Facebook como Peruconnection

,