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Plataforma de Interbank presenta fallas y deja sin saldo a sus clientes

Desde hace unas horas, los clientes del banco Interbank vienen reportando las fallas de la app. Más de uno intentó comunicarse con el banco sin obtener respuesta. Los internautas obtuvieron consuelo al conocer el reporte de otros usuarios de Twitter, quienes mostraron capturas de la respuesta del banco.

Los internautas obtuvieron consuelo al conocer el reporte de otros usuarios de Twitter, quienes mostraron su molestia total con el banco.

Miles de usuarios de Interbank viven momentos de preocupación desde hace unas horas cuando abrieron la aplicación de este banco para pagar o transferir dinero a terceras personas. El calvario de las personas comenzó cuando revisaron su saldo: a algunos les aparecía 0 soles, mientras que a otros les faltaba dinero.

Al enterarse de que sus cuentas estaban en cero o que no tenían el monto que habían visualizado ayer, los usuarios de este conocido banco ―que opera en varios puntos del Perú― abrieron sus cuentas de Twitter para dar cuenta de su situación y exigir a la empresa bancaria que les devuelvan el dinero que con tanto esfuerzo ahorraron.

“Vi en tendencias a Interbank y pensé que era porque la aplicación no abría, pero resulta que están desapareciendo fondos. Abrí mi aplicación y, efectivamente, me desaparecieron 120 soles”, escribió un usuario de Twitter.

“Hola, Interbank. Desde la mañana de hoy registro saldo no disponible en mi cuenta de ahorros, a pesar de haber tenido suficiente hasta ayer por la noche. Hoy hice un retiro desde mis ahorros a la cuenta de débito y no me figura la actualización del monto. ¡Ayuda!”, escribió una internauta de la misma red social.

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Estos no son los únicos reportes que aparecieron en Twitter. Desde hace unas horas, los clientes de dicho banco vienen reportando su molestia al no poder disponer de su dinero en un día en donde las familias suelen comprar más y acceder a diversos servicios, lo cual hace que la economía se dinamice.

Más de un usuario intentó contactarse con Interbank, ya sea a través de la cuenta de Twitter de la empresa o por WhatsApp. La desazón de la mayoría de los peruanos continuó al no recibir una respuesta de este banco. Sin embargo, obtuvieron consuelo al conocer el reporte de otros usuarios de la red social.

“Tuvimos una incidencia que no permite revisar los saldos de manera correcta; sin embargo, te damos la tranquilidad de que ya nos estamos haciendo cargo y estamos revisando lo ocurrido para dar solución a la brevedad posible. En el transcurso de la mañana se debería estar actualizando el saldo en tu cuenta y podrás revisarlo desde nuestra app, no te preocupes. Mi intención es brindarte el mejor servicio y resolver todas tus consultas”, le respondió un trabajador de Interbank a un cliente.

Tras este mensaje, el usuario escribió: “¿Cómo va a desaparecer el saldo de mi cuenta así de la nada? ¡No puedo hacer ninguna compra!”.

A lo que el empleado del banco respondió: “Comprendo tu malestar y te reitero las disculpas que mereces a nombre de Interbank por las molestias ocasionadas. No te preocupes, esta incidencia se ha generado de manera masiva con nuestros clientes, ya está siendo regularizada. Descuida, el saldo podrás visualizarlo en tu cuenta en el transcurso de la mañana. Te pediría que por favor lo validemos nuevamente en las próximas horas”.

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Según Interbank, la falla en la aplicación se generó de manera masiva.

Lo que dijo el trabajador de Interbank no se materializó con el pasar de las horas. Prueba de ello son los reportes que continuaron apareciendo en Twitter en la mañana y tarde. La desesperación de las personas por recuperar su dinero hizo que algunas de ellas se acercaran a las agencias bancarias. Un usuario de Facebook contó su experiencia después de salir del banco Interbank.

“Me han hecho un descuento en mi tarjeta de débito de Interbank, de 110 soles. Estoy en el banco en estos momentos y me dicen que hay un error masivo con las cuentas de débito y que por favor espere en el transcurso del día. Pero la verdad es que yo necesito mi dinero. Dígame cómo puedo proceder, por favor. Gracias”, escribió un usuario, quien, según su publicación, se acercó a la agencia bancaria ubicada en Plaza Norte.

Al cierre de esta nota, los reportes de falta de dinero en las cuentas de ahorro continúan. Interbank todavía no se ha pronunciado al respecto; no obstante, algunos usuarios señalan que el banco les respondió a través de WhatsApp o Twitter.