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Entel y Motorola responden a nuestra publicación sobre la explosión de smartphone en la mano de un cliente

Hace unos días atrás publicamos un articulo sobre el caso de un equipo Motorola que fue adquirido en Entel exploto en la mano de un cliente según la información del mismo. Fue caso caso que nos llamo mucho la atención y nos hizo recordar la pesadilla que vivió Samsung con el Note 7 hace unos años atrás.

Antes de seguir con el articulo debemos tener en cuenta que el avance en las medidas de seguridad adoptadas en la fabricación de smartphones ha reducido en gran medida la incidencia de explosiones en equipos. Pero hay algunos casos aislados, la mayoría de ellos relacionados con baterías defectuosas. El más destacado de ellos fue el Galaxy Note 7. Y uno de esos casos raros se reportó a nivel local, donde un modelo de la marca Motorola explotó en las manos de una persona, según afirmaron los afectados.

Para entrar en contexto, el usuario afirma que la explosión ocurrió mientras su padre manipulaba el smartphone. El propietario del equipo, Nadia Paredes, insiste en que el modelo se incendió mientras lo tenía en la mano. Avisó a Entel que fue la empresa que les vendió el equipo en mención, alegando que cuando compartió las imágenes de la unidad quemada con ellos, un representante de la marca le respondió vía Twitter que vaya hacer su reclamo al segundo piso de su centro de atención en el Jockey Plaza, según indica Nadia Paredes.

Entel se comunico con Peruconnection y nos hizo saber que estuvo en comunicación directa con el cliente y que el inconveniente fue resuelto por completo, además que el desperfecto se habría tratado de una manipulación inadecuada del equipo.

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Motorola también se comunicó con Peruconnection y nos indico lo siguiente:

La prioridad de Motorola es y ha sido siempre la seguridad de nuestros usuarios, y reforzamos que todos nuestros productos se diseñan y se fabrican con los estándares más altos de calidad, y siguiendo todas las normas internacionales y locales que aseguran un buen funcionamiento para el consumidor.

La empresa ya entró en contacto con el usuario para ofrecerle soporte y solicitarle el equipo para que se pueda realizar un análisis técnico. El primer diagnóstico fue mal uso del dispositivo, por lo que representa un caso aislado.

Pedimos a nuestros usuarios que lean y sigan los términos de uso contenidos en el manual del usuario y que solo usen accesorios y equipos diseñados, fabricados y / o aprobados por Motorola.

Al parecer se trató de un caso por mala manipulación del equipo, hasta la fecha no se han reportado casos similares. Debemos resaltar el rápido accionar tanto de Entel como de Motorola para darle solución al cliente.

 

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